La inflación de mayo fue del 4,2% y en los últimos doce meses acumuló un 276,4%

Es el dato mensual más bajo desde enero de 2022. En lo que va del 2024, la inflación acumulada fue de 71,9 por ciento. En el quinto mes del año se mantuvo la tendencia a la baja desde el pico de 25,5% de diciembre pasado.

La inflación de mayo fue de 4,2%, marcando el quinto mes consecutivo de desaceleración. El país registró el índice más bajo desde febrero de 2022

javascript:false

El Indec informó este jueves que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) interanual alcanzó el 276,4% y que en los primeros cinco meses del 2024 la suba de precios acumula un 71,9 por ciento.

Por otra parte, la inflación interanual del 276,4% es la primera en baja con respecto al mes anterior desde julio de 2023.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) preveía que la inflación de mayo fuera del 5,2%. El resto de las consultoras privadas esperaba también que la cifra estuviera entre el 4 y 5%. Por ejemplo, EcoGo proyectaba un 4,9%, C&T Asesores económicos, 4,6% y la Fundación Libertad y Progreso, 4,3%.

Las proyecciones de las consultoras privadas prevén una aceleración para junio. Sería principalmente por la suba de tarifas de gas, electricidad, agua, combustibles y prepagas.

uno

Entrada siguiente

El Senador Michlig confirmó que el Gobernador Pullaro estará en Ceres en la muestra “Eternos Laureles”

Vie Jun 14 , 2024
Visitas 267 “El Gobernador estará llegando el lunes a media mañana -siempre que las condiciones climatológicas así lo permitan-” aseguró […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!