SE PUEDEN DESCARGAR GRATUITAMENTE MAPAS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

El gobierno provincial, a través del Servicio de Catastro e Información Territorial, pone a disposición de la ciudadanía este nuevo servicio.

El gobierno de Santa Fe, a través del Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT), pone a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio de descarga gratuita de mapas escolares de la provincia. Para descargar e imprimir mapas escolares de forma gratuita, ingresar aquí.

https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/248761/(subtema)/243182

Este nuevo servicio brinda a los usuarios la posibilidad de descargar e imprimir los siguientes productos cartográficos de la Provincia de Santa Fe en formato de hoja A4:

>> Mapa Escolar Físico/Político de la Provincia de Santa Fe.

>> Mapa Escolar Físico de la Provincia de Santa Fe.

>> Mapa Escolar Político de la Provincia de Santa Fe.

>> Mapa Escolar Satelital de la Provincia de Santa Fe.

Es importante destacar que el SCIT ejerce poder de policía catastral y cartográfico, siendo el organismo del Estado competente para elaborar, actualizar y validar la cartografía de toda la provincia de Santa Fe.

En este sentido, los mapas que se ponen a disposición han sido elaborados en cumplimiento de los requisitos técnicos esenciales para el desarrollo de productos cartográficos: sistema de referencia, marco de referencia, proyección cartográfica, normas, escala, fuente de la información actualizada, simbología y diseño.

Esto garantiza que el usuario cuente con un producto elaborado bajo los máximos estándares de calidad y seguridad, a diferencia de otros similares que se pueden encontrar en internet o redes sociales.

La presente iniciativa se enmarca en una política pública de planificación, desarrollo, investigación y difusión que se viene implementando desde el SCIT, con la finalidad de brindar a la ciudadanía acceso a información confiable y de calidad.

Estos mapas escolares constituyen una herramienta didáctica de utilidad para estudiantes, padres, docentes y la ciudadanía en general, a la que se puede acceder en forma gratuita y sencilla.

En adelante se prevé poner progresivamente a disposición de los ciudadanos, los siguientes productos relacionados a esta política pública:

>> Mapa Vial Provincial.

>> 19 Mapas Escolares Políticos Departamentales.

>> 19 Mapas Escolares Físico – Político Departamentales.

>> 19 Mapas Escolares Físico Departamentales.

>> 19 Mapas Satelitales Departamentales.

>> 19 Mapas Viales Departamentales.

>> Atlas Provincial.

>> Aplicación para elaborar mapas interactivos.

>> Aplicación para Móvil.

Entrada siguiente

Maximiliano Pullaro se reunió en San Cristóbal con todos los precandidatos de “Santa Fe Puede”

Vie May 26 , 2023
Visitas 830 Concluyendo una recorrida por las 19 cabeceras departamentales, el Precandidato a Gobernador por la lista “Santa Fe Puede” […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!