El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig visitaron Hersilia en los 132 aniversarios de su fundación

“Otros 9 km de Caminos Productivos de ripio hasta el camino interdistrital con Colonia Ana, lo que permite unir varios tambos y establecimientos agropecuarios, lo que formará un circuito productivo”.

Finalizando la recorrida por localidades del departamento San Cristóbal, este lunes por la tarde-noche, el Gobernador Maximiliano Pullaro, el Ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe Gustavo Puccini, acompañados por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron la localidad de Hersilia -en el día de la celebración de sus 132 aniversarios de su fundación- en donde inauguraron 9 km de “Caminos Productivos”, pavimento urbano, entregaron aportes del Fondo de Obras Menores a comunas departamentales y firmaron Plan Incluir para otros gobiernos locales.

Durante el desarrollo de las actividades las autoridades provinciales fueron acompañadas por la Pte. Comunal Silvana Romero y miembros de su gabinete, los funcionarios provinciales Horacio Rigo y Marcelo Airaldo, la Coord. Leg. Grisel Imhoff, Ptes. Comunales y vecinos en general.

Caminos Productivos

En primer lugar, la comitiva se dio cita en el CER N° 426 en donde se desarrolló el acto de inauguración de la primera “etapa de 9 km de Caminos Productivos de ripio que inicia su traza en Avenida Güemes al camino de La Esperanza, hasta el camino interdistrital con Colonia Ana, la que permite unir varios tambos y establecimientos agropecuarios, lo que formará un circuito productivo ya que une varios distritos”, explicó el ministro Puccini.

Maximiliano Pullaro resaltó que “este programa que es la continuación de caminos de la ruralidad, entendemos que era un buen programa y lo estamos continuando para seguir dando respuestas en la ruralidad que es el corazón de nuestra provincia. Por eso quiero felicitar a todos los chicos y maestros que todos los días vienen a estos establecimientos rurales que son un ejemplo y la esperanza para salir adelante. Nuestro campo es el motor del cambio” aseveró.

“Cuando veníamos para acá junto con el Senador vimos un tramo de un kilómetro y medio que le falta el ripiado y decidimos que lo vamos a hacer rápidamente, porque queremos ayudar y estar al lado de ustedes por más que estén en la ruralidad porque ustedes son la esperanza del futuro”, anunció el Gobernador.

Entrega de aportes e inauguraciones

Finalmente, las autoridades en la emblemática esquina de Av. Sarmiento Esq. San Martín precedieron a dejar inaugurada la repavimentación de un tramo céntrico de la calle San Martín y la puesta en valor del Reloj Público “que actúa como un testigo silencioso del paso del tiempo y de los eventos que han marcado la vida de nuestro pueblo”, en el marco de los 132 años de la Localidad de Hersilia.

También firmaron Programas Incluir para las localidades Hersilia y Villa Saralegui. Luego entregaron Fondos de Obras Menores para las localidades del Departamento San Cristóbal: Comuna Ñanducita, Comuna La Lucila y Comuna La Rubia. Por otra parte, del Ministerio de Desarrollo Productivo se entregó un aporte para la Adquisición de Equipamiento para la Sala de Extracción de Miel a la Comuna de Ambrosetti.

En su discurso la Pte. Comunal Silvana Romero agradeció al Gobernador, al senador Michig y al diputado González, que siempre están, para ayudarnos, guiarnos y empujarnos hacia el progreso y desarrollo de nuestra comunidad”.

Finalmente, el Gobernador y los legisladores fueron al Club de los Abuelos a visualizar la obra de reconstrucción de las instalaciones que destrozó en el temporal de diciembre, lo que fue posible por un Plan Incluir de la Provincia y aportes legislativos.

Entrada siguiente

San Cristóbal: Se ordenó la prisión preventiva de un hombre investigado por delitos contra la propiedad

Mar Jul 2 , 2024
Visitas 191 La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato a partir de un requerimiento de la fiscal […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!