San Cristóbal: Se ordenó la prisión preventiva de un hombre investigado por delitos contra la propiedad

La medida cautelar fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato a partir de un requerimiento de la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia que se llevó a cabo de manera remota en los tribunales de San Cristóbal. El imputado, cuyas iniciales son CNO, tiene 21 años.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 21 años que es investigado por la autoría de dos hechos ilícitos contra la propiedad cometidos en la ciudad de San Cristóbal. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato en una audiencia que se desarrolló de manera remota en los tribunales de esa ciudad.

La fiscal a cargo de la investigación es Hemilce Fissore, quien solicitó que el imputado transite el proceso judicial privado de su libertad. La magistrada resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso que el hombre investigado –cuyas iniciales son CNO– transite todo el proceso en prisión preventiva.

Los hechos

Fissore manifestó que “el primero de los hechos endilgados fue cometido el pasado martes 18 de junio entre las 20:00 y las 20:30”, y relató que “el hombre investigado ingresó a una vivienda ubicada en calle Estanislao López al 900, rompió tornillos, cortó cables, sustrajo un motor bombeador y, finalmente, escapó del lugar”.

En la audiencia, la fiscal del MPA también brindó detalles del otro hecho ilícito investigado. “Entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada del domingo pasado, el imputado rompió el vidrio de una ventana, luego la destrabó e ingresó de manera furtiva a una vivienda ubicada en calle Pueyrredón al 300”, puntualizó la fiscal. “Del lugar, el imputado sustrajo una garrafa de gas de 10 kilos y un maletín negro que contenía un taladro y dos destornilladores”.

Riesgos procesales

La fiscal valoró que “en esta instancia de la investigación y con el carácter provisorio requerido, la jueza consideró suficientes las evidencias presentadas por la Fiscalía para acreditar la materialidad y la autoría de los hechos por parte del imputado”.

En relación a los riesgos procesales, Fissore indicó que “la magistrada concluyó que existía peligro de fuga y entorpecimiento probatorio”. En tal sentido, la fiscal hizo hincapié en que “la jueza tuvo en cuenta la reiteración de hechos ilícitos contra la propiedad, la falta de compromiso, respeto y apego a la ley por parte del imputado, quien nunca cumplió las medidas cautelares alternativas que se le habían impuesto anteriormente en otros legajos penales”.

Finalmente, la fiscal concluyó que “la jueza Fortunato consideró que las medidas alternativas a la prisión preventiva que propuso la Defensa no eran suficientes para cautelar el proceso”.

Calificación penal

La atribución delictiva realizada por la fiscal Fissore al imputado es por la autoría del delito de robo reiterado en dos oportunidades.

Entrada siguiente

“Michlig ratificó que el Gobierno Pcial. en 7 meses va ejecutando en San Cristóbal una inversión histórica”

Mié Jul 3 , 2024
Visitas 118 En la jornada de este martes se entregaron numerosos aportes legislativos a instituciones de San Cristóbal y Huanqueros. […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!