Suardi: Se ordenó la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por lesiones que sufrieron dos personas

Compartir

La medida cautelar fue resuelta por el juez Juan Gabriel Peralta a partir de un requerimiento del fiscal Emiliano Odriozola en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales de San Cristóbal. El imputado, cuyas iniciales son GRL, tiene 63 años. Los hechos ilícitos fueron cometidos el viernes 14 de este mes.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 63 años a quien se investiga por lesiones que sufrieron dos personas en Suardi (departamento San Cristóbal). Se le endilgó además haber tenido bajo la esfera de su custodia en su casa, un arma de fuego sin la debida autorización legal. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de sancristobalenses.

El fiscal Emiliano Odriozola está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado, cuyas iniciales son GRL, transite el proceso judicial privado de su libertad. El magistrado resolvió de manera oral en la audiencia y dispuso la prisión preventiva por el término de 90 días.

Los hechos

Odriozola señaló que “el hombre investigado cometió los ilícitos alrededor de las 22:00 del viernes 14 de agosto”. Indicó que “junto con un menor de edad y otra persona aún no identificada, el imputado fue a una vivienda ubicada en Belgrano al 70 donde agredió físicamente a un hombre mediante golpes de puño y patadas, utilizando además un elemento contundente”. Sostuvo que “producto de su accionar ilícito, le ocasionó lesiones a la víctima”.

El fiscal del MPA puntualizó que “momentos después, en la vía pública, en el marco de una confrontación con otro hombre, el imputado efectuó tres disparos en dirección a la víctima con un revólver calibre 22 que le entregó previamente un menor de edad”.

“Uno de los disparos que realizó impactó en el tobillo izquierdo del hombre agredido, lo que le provocó lesiones de gravedad”, precisó.

Finalmente, Odriozola manifestó que “ése mismo día, en un procedimiento realizado en la casa del hombre investigado, se secuestró un revólver calibre 22 marca Dillon Volonte, apto para el disparo”. En tal sentido, el fiscal sostuvo que “el imputado no posee la autorización legal correspondiente de tenencia o de portación”.

Riesgos procesales

Odriozola valoró que “el juez consideró que los hechos atribuidos están debidamente acreditados con las evidencias recolectadas en la investigación y con el análisis efectuado por la Fiscalía”.

“El juez también sostuvo que la calificación legal aplicable y los antecedentes condenatorios que registra el imputado determinan que la eventual pena a imponer sea de ejecución efectiva”, remarcó el fiscal del MPA.

Odriozola concluyó diciendo que “el magistrado también argumentó que el conocimiento del imputado de la posible condena a enfrentar podría hacer que intente darse a la fuga y abstraerse del proceso penal en curso”. Agregó que “también el entorpecimiento probatorio está latente en virtud de que en un probable estado de libertad el hombre investigado podría tomar contacto con las víctimas y testigos de los hechos para intentar mejorar su situación procesal”. “Es por ello que Peralta también consideró que las medidas alternativas propuestas por la Defensa no resultaban suficientes para contrarrestar los peligros procesales”, concluyó el fiscal.

Calificación penal

Al imputado de 63 años se lo investiga por la autoría de lesiones leves dolosas, lesiones graves dolosas doblemente agravadas (por el empleo de un arma de fuego y por la intervención de un menor de dieciocho años) y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

Cadena 2000

Entrada siguiente

Los gobernadores de la Región Centro se reunieron con Santilli

Vie Ago 28 , 2026
Compartir Visitas 36 El encuentro fue este mediodía, en la Casa Rosada. En la reunión se abordaron distintos temas vinculados […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!