Imputaron a una mujer que se hacía llamar “sanadora espiritual” a la que se investiga por estafar a un hombre en Rafaela

El fiscal Guillermo Loyola está a cargo de la investigación.

Es oriunda de Brasil, tiene 31 años y se le atribuye haber actuado junto con otras tres personas. Le decía a la víctima que no debía viajar a visitar a su familia porque tendría un accidente, que su expareja le había hecho “brujerías” y que sus ahorros, su casa y sus objetos estaban “malditos”. Como consecuencia de esas maniobras engañosas, la víctima hizo cinco transferencias bancarias por un total de 229.500 pesos. Además, entregó 71.700 dólares para que sean “limpiados”.  ~

Una mujer de 31 años de origen brasileño, cuyas iniciales son MA, fue imputada esta mañana como coautora de una estafa cometida en perjuicio de un hombre en Rafaela.

La atribución delictiva fue realizada por el fiscal Guillermo Loyola ante la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de esa ciudad cabecera del departamento Castellanos.

La investigación se inició en junio de este año, a raíz de una denuncia que radicó la víctima.

Sanación espiritual”

Loyola relató que “en busca de ayuda que le permitiera superar inconvenientes en su vida personal, la víctima se contactó a través de la red social Instagram con un hombre que se presentaba como un ‘espiritista’ llamado ‘Pai Jacko Maestro’”.

“Esa primera comunicación fue el 10 de mayo de este año, y luego de ella, el hombre derivó a la víctima con la imputada, quien supuestamente le brindaría un ‘tratamiento sanador’”, continúo el fiscal.

El representante del MPA agregó que “la mujer, que le brindó un nombre falso, realizó diversas y sucesivas maniobras engañosas”. En tal sentido, detalló que “con la promesa de realizar un ‘tratamiento’ de ‘sanación espiritual’, comenzó a solicitarle transferencias de dinero a distintas cuentas bancarias”.

Según informó Loyola en la audiencia, «la víctima realizó cinco transferencias por un total de 229.500 pesos”.

Limpieza”

Loyola continuó relatando que “la imputada viajó a la ciudad de Rafaela junto con un hombre y se contactó personalmente con la víctima el 19 de mayo. Le manifestó, entre otras cosas, que no debía viajar a visitar a su familia porque iba a tener un accidente, que su expareja le había hecho brujerías y que le iban a suceder cosas horribles”.

El fiscal agregó que “la imputada también le dijo a la víctima que su casa, sus objetos y sus ahorros en dólares estaban ‘malditos’ y, por lo tanto, debía ‘limpiarlos’”. En tal sentido, el funcionario del MPA indicó que “debido a su situación personal, la víctima le creyó a la supuesta ‘sanadora’ y le entregó personalmente 71.700 dólares, dinero que nunca le fue devuelto”.

“Luego de hacerse del dinero, la imputada y su acompañante se fueron de Rafaela”, concluyó el fiscal.

Calificación penal

A la mujer investigada se le endilgó la coautoría del delito de estafa.

Coautores

“Las maniobras engañosas fueron desplegadas con pleno conocimiento y voluntad defraudatoria por la mujer imputada y por otras tres personas más”, remarcó el fiscal. “Esas otras personas ya fueron identificadas, dos son de nacionalidad argentina y el restante, brasileño, cuyas detenciones ya fueron solicitadas”, finalizó Loyola.

Preventiva

De acuerdo con lo resuelto hoy, la audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo mañana a las 10:00. El fiscal Loyola adelantó que solicitará que se imponga la prisión preventiva de la imputada.

Entrada siguiente

Cantero afirmó que el acuerdo de la paritaria nacional docente marcó "ciertos rumbos"

Sáb Dic 3 , 2022
Visitas 206 Se trata del acuerdo firmado entre Ctera y Nación que Amsafé pretende que se baje a nivel provincial. […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!