La provincia invertirá más de $100 millones para atender la emergencia hídrica de Villa Minetti

A través de la firma de un convenio de obra delegada entre la ministra de Infraestructura y el presidente comunal de Villa Minetti, se construirá un acueducto de 11 km que conducirá el agua hasta la localidad de manera segura.

Ante la situación de emergencia hídrica que afecta a la comuna de Villa Minetti y localidades aledáneas, el gobierno de la provincia entregó un aporte de $ 102.729.961,15, para ejecutar un acueducto de emergencia con el fin de atenuar el déficit de agua y garantizar la provisión de 100 litros diarios por habitante de la localidad.

Lo hizo a través de un convenio de obra delegada, que suscribieron la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y el presidente comunal de Villa Minetti, Gabriel Gentile.

Al respecto, la ministra Frana valoró que “por disposición del gobernador estamos llevando adelante un conjunto de obras delegadas en municipios y comunas para atender diferentes situaciones que requieren una respuesta rápida. En este caso, la situación de Villa Minetti por la escases de agua, debido a la sequía y a la menor recepción de agua del río Salado, por parte de las provincias de Santiago del Estero y Salta, hace que nuestra provincia disponga de más de 100 millones de pesos, para ejecutar la colocación de 11 kilómetros de caños, y así evitar el escurrimiento del agua, a lo largo de algunos tramos del canal a cielo abierto que lleva el agua cruda a la localidad”.

“Esta obra va a mitigar la situación de emergencia ante la falta de agua, que se vive en Villa Minetti y localidades cercanas, y que se ejecutará mientras se licita el acueducto Tostado – Villa Minetti y se espera la adjudicación del acueducto San Javier – Tostado. Lo que será una solución definitiva al problema histórico de escases de agua que tiene esa zona del norte santafesino”, aseguró Frana.

Por su parte, Gentile indicó que “la situación que estamos viviendo en Villa Minetti es muy preocupante, ya que hace casi 60 días que estamos sin agua de red. Y esta obra, si bien es un paliativo, es muy importante para proveernos de agua y evitar que se escurra por algunos tramos del canal a cielo abierto que lleva el agua a nuestra localidad”.

“Estamos muy agradecidos con la decisión del gobernador Perotti de escuchar nuestros reclamos y la predisposición de la ministra Frana que desde el primer día se puso el tema al hombro para buscar soluciones de fondo en conjunto. Porque esta obra nos va a permitir tratar el agua cruda en la planta de color y turbiedad, para clarificarla y clorificarla, y de esta manera, mejorar la situación sanitaria de la gente, que en muchos casos toma agua de perforaciones, lo que no es para nada recomendable”, concluyó el presidente comunal.

LA OBRA
El acueducto a desarrollar tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses, comprende una extensión de 11 km y estará conformado por dos tramos de conducción de 5.500 metros, una estación de bombeo adicional en la EB6 y otra estación de bombeo intermedia (EB6Bis) a 5.500 metros de la anterior, permitiendo de esta manera llegar con el caudal mencionado a la localidad.

Entrada siguiente

<a href="https://www.unosantafe.com.ar/santa-fe/el-debate-que-viene-el-proyecto-alcohol-cero-al-volante-ingreso-la-legislatura-n2746674.html">El debate que viene: el proyecto de alcohol cero al volante ingresó a la Legislatura</a>

Mié Dic 14 , 2022
Visitas 155 La diputada provincial Lucila De Ponti presentó el proyecto que cuenta con el aval de la ONG Compromiso […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!