La inflación de noviembre fue del 4,9% y el aumento interanual trepó al 92,4%

El número inflacionario comunicado por el Indec arroja una inflación acumulada en 2022 del 85,3%, con un techo estimado en el 90% a falta del mes de diciembre.

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) comunicó su informe mensual sobre el índice de precios al consumidor, el cual arrojó una inflación del 4,9% para el mes de noviembre, siendo el número mensual más bajo desde febrero.

Con este número inflacionario en el undécimo mes del año, la inflación acumulada en 2022 trepó al 85,3%, con un techo que se estima en un 90% en todo el país a fines de diciembre. El último aumento inflacionario del 4,9% mensual significó una inflación interanual del 92,4% comparando con octubre 2021.

Los alimentos y bebidas registraron un 3,5% de aumento. La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (8,7%), dentro de la que se destacó el incremento de los servicios de electricidad y gas a raíz de la segmentación de tarifas en todo el país.

Le siguieron en importancia Comunicación (6,4%) sobre la que incidió principalmente la suba de los servicios de telefonía e internet, y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,3%), cuyo mayor impacto se dio por el aumento de los cigarrillos.

El dato de inflación mensual desaceleró el fuerte salto luego de la aceleración que había comenzado a mostrar en junio, cuando fue del 5,3%, y el récord de julio en torno al 7,4%, marcando así el fin de la tendencia de leve caída que arrastraba desde marzo.

uno

Entrada siguiente

MIRAMAR: DOS HOMBRES FUERON DETENITOS TRAS PROTAGONIZAR UNA PELEA EN LA VÍA PÚBLICA

Vie Dic 16 , 2022
Visitas 163 En horas de la noche aproximadamente a las 22.00hs, Personal Policial se hizo presente en calle Las Calandrias […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!