González pidió por la selección de jueces para el departamento

El Diputado sancristobalense le solicitó al gobernador Perotti que realice las gestiones que correspondan a los fines de garantizar de manera urgente la selección de jueces para cubrir todas las vacancias del distrito judicial del departamento San Cristóbal.
El pasado 1 de diciembre el juzgado de distrito civil, comercial y laboral de la ciudad de San Cristóbal, por motivos de la jubilación de la magistrada, quedó con el cargo vacante. Situación similar se producirá en los próximos días en el juzgado de familia de la misma localidad, ya que la magistrada pasará a cumplir funciones en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
Esta situación, sin precedentes en la región, conlleva a que un solo magistrado tendrá que subrogar tres juzgados, los dos vacantes mencionados anteriormente y el que actualmente cumple funciones, el juzgado de distrito en lo civil, comercial y laboral. “Esta grave realidad, genera incertidumbres, retardo y degeneración en la justicia, afectando derechos laborales de los profesionales del derecho que va en detrimento de los derechos de todos los ciudadanos del departamento que requieran de sus funciones. La dedicación de una sola persona a tres juzgados generará lógicas demoras en procesos que en muchos casos necesitan resoluciones inmediatas, como lo son los casos de violencia familiar, determinación de cuotas alimentarias, pronto pago de acreencias laborales, entre otras situaciones”, detalló Marcelo González.
Los consejos deliberantes de las ciudades de San Cristóbal y San Guillermo declararon emergencia judicial por este problema y los colegios profesionales hicieron declaraciones públicas de preocupación y la necesidad de una pronta resolución del conflicto que hoy presenta el departamento San Cristóbal en materia judicial.

Entrada siguiente

<strong>El Senador Michlig informó que 8 localidades del Dpto. San Cristóbal recibirán Fondos de Obras menores</strong>

Vie Dic 23 , 2022
Visitas 237 El Senador Provincial Felipe Michlig, informó que en la última reunión de la Comisión de Seguimiento de la […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!