SANTA FE: COMENZÓ A COLOCARSE EL REFUERZO DE LA VACUNA BIVALENTE CONTRA EL COVID

Está destinada a personas mayores de 12 años con un esquema básico, es decir como refuerzo.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, inició la colocación de la vacuna bivalente contra el COVID. “Ya se aplica en los vacunatorios más grandes, y a partir de la semana que viene, estará disponible en todos”, anunció el secretario de Salud, Jorge Prieto.

“Esta vacuna implica una logística particular ya que tiene una cadena de frío de entre -60°C y -90°C, por lo que se realizó la capacitación adecuada para los y las trabajadoras de salud”, argumentó.

Para el secretario de Salud es importante que “las personas reciban una activación de la respuesta inmune frente al Covid, una pandemia que aún no ha terminado. La OMS (Organización Mundial de la Salud) determinó este 30 de enero, al cumplirse 3 años, que sigue siendo una emergencia a nivel internacional”.

“Hoy disponemos de una vacuna que es bivalente, también llamada bivariante, que cuenta con la cepa original de Wuhan, es la cepa que llaman ancestral, más dos variantes de alta circulación, que nosotros tenemos a nivel país: BA4 y BA5”, detalló el funcionario provincial.

En este contexto Prieto solicitó la colaboración de los santafesinos: “La situación epidemiológica se debe a este alto nivel de vacunación que tenemos aquí y destacamos que va a estar disponible esta nueva vacuna como refuerzo. La mejor vacuna es la que está colocada en los brazos de los y las santafesinas, reactivando la inmunidad”, argumentó.

Asimismo, respecto de los datos de inoculación, Prieto sostuvo que “Santa Fe es una provincia, en lo que hace a los esquemas primarios de vacunación, con un promedio que supera el 90%”.

Entrada siguiente

En una semana se duplicaron los casos de dengue y ya son cuatro las localidades con infectados en la provincia

Jue Feb 9 , 2023
Visitas 218 Hasta el momento son 18 los casos confirmados en la provincia, repartidos entre las localidades de Las Toscas, […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!