El gobierno trabaja para desactivar el paro docente de 48 horas de la próxima semana

La ministra Cantero volvió a defender la propuesta salarial. Dijo que «la medida de fuerza implica la ruptura del diálogo» y advirtió que el «esfuerzo lo tenemos que hacer todos, no es unilateral»

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, «lamentó que los chicos y chicas santafesinas vean la frustración de haberse preparado para el inicio de clases y no poder hacerlo”

La titular de la cartera educativa defendió la propuesta del gobierno: «Es una propuesta integral, que reunía muchos de los acuerdos que trabajamos en las paritarias técnicas”.

Y profundizó: “Si la diferencia era por uno de los aspectos, el salarial, bien podría haberse planteado la continuidad de la discusión sin afectar las clases, sin afectar el derecho de los chicos de estar en el aula. La medida de fuerza implica la ruptura del diálogo«.

Dijo que el objetivo es «reconstruir una vez más la mesa paritaria». Consultada sobre por qué no se realizó la oferta salarial antes y no a una semana del inicio de clases, explicó: «Hubo un pedido de los gremios de esperar la paritaria nacional, que cerró hace una semana. Inmediatamente, después de esa paritaria nacional nosotros hicimos la propuesta salarial, junto a los otros puntos acordados«.

Cabe recordar que el gremio Amsafe dispuso un paro de 48 horas para miércoles y jueves de esta semana y otra medida similar para la próxima semana (martes y miércoles), en caso de que no exista una propuesta superadora. Sobre la posibilidad de desactivar las medidas de fuerza de la semana que viene, Cantero apuntó: «Nosotros vamos a intentar todo lo que esté a favor de que los chicos tengan clase, lo venimos haciendo; pero vuelvo a insistir… es un diálogo donde hay un par y el esfuerzo lo tenemos que hacer todos».

Sobre la posibilidad de que se eleve una nueva propuesta salarial esta semana, dijo: «Vamos a ver cómo se despliega esta semana. Hoy es lunes, estamos iniciando. Seguramente esta semana vamos a estar trabajando para intentar ese diálogo y esa proximidad que nos permita mejorar la situación en la que estamos»

En declaraciones a la emisora LT 10, Cantero reiteró: «Vamos a trabajar durante esta semana; todo lo que se pueda. Vamos a hacer todos los esfuerzos posibles; y a los esfuerzos los tenemos que hacer todos. Porque no es unilateral».

Sobre la propuesta nacional y las diferencias con la provincial, apuntó: «Lo que la paritaria nacional hizo fue una recomposición del salario mínimo garantizado para las provincias que no alcanzaban a poder pagar. Lo estipuló en 130 mil pesos, cuando nosotros estamos ofreciendo 161 mil pesos.

uno

Entrada siguiente

Mutual Del Club UCYD: Asamblea Ordinaria

Mar Feb 28 , 2023
Visitas 194 Se realizó la asamblea de la MUTUAL ENTRE ASOCIADOS Y ADHERENTES DEL CLUB UNION CULTURAL Y DEPORTIVA ayer […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!