Dengue en la provincia: se cuadruplicaron los casos en los últimos cuatro días

El Ministerio de Desarrollo Social y de Salud provincial comenzaron operativos barriales para difundir información sobre el dengue y colaborar en la prevención

Ante la espera de los números oficiales de casos de dengue que corresponden a la provincia para este semana (se conocerán este jueves), el secretario de Salud Jorge Prieto dijo a la prensa: «En los últimos cuatro días se ha cuadriplicado el número de casos, y por ello la es necesario recordarle a los vecinos la importancia de la prevención». Es por ello que esta mañana él, junto a la ministra de Salud Sonia Martorano y el secretario de Prácticas Sociocomunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martínez Kerz, presentaron los operativos de rastrillaje contra el dengue que se desarrollarán diariamente en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, para colaborar con la prevención, principalmente de la enfermedad.

Al respecto Kerz afirmó: «El operativo se da en el marco del programa Santa Fe Más Cerca, en coordinación con los especialistas del Ministerio de Salud y comenzamos en Sargento Cabral y se está replicando en El Pozo, para continuar en María Selva, Alto Verde, y la próximo semana en Barranquitas».

«Diariamente se va a estar informando los barrios que se abordarán, que contarán con la presencia de un vehículo donde se verá una propaladora con imágenes para informar la presencia en el lugar de los voluntarios del Ministerio de Salud y de Desarrollo Social, quienes estarán entregando material, explicando sobre la prevención de la enfermedad y recomendaciones básicas como descacharrar, sugerir la utilización de mangas largas, pantalones largos y colores claros al comienzo del día, para que el mosquito no pique. Utilizar repelente, renovarlo cada cinco horas, cuestiones básicas que los voluntarios les van a informar a la población en general».

En tanto la ministra de Salud agregó: «Desde enero a junio es la época en que comienzan los casos y tiene que ver con la temperatura y en este contexto estamos con aumento de casos, en un principio relacionados a los viajes, pero hoy ya hay circulación comunitaria».

Fuente: Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe

Entrada siguiente

Crisis en la producción lechera: piden declarar a los tambos en Desastre Agropecuario

Jue Mar 30 , 2023
Visitas 123 Desde Confederaciones Rurales Argentinas señalan que la situación es dramática y que los productores se quedaron «sin plata […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!