Perotti recorrió la primera etapa del proyecto Parque INSES de San Cristóbal

“Tenemos la clara definición de apoyar todos los proyectos que inviertan, produzcan y generen trabajo en Santa Fe”, destacó el gobernador de la provincia.

El gobernador Omar Perotti recorrió la primera etapa del proyecto Parque Industrial, Social, Educativo y Sanitario (INSES) de la ciudad de San Cristóbal, que se inauguró hoy.

En la oportunidad, el mandatario expresó la “satisfacción del gobierno de la provincia por el esfuerzo de la Unión Ferroviaria para recuperar los terrenos del ferrocarril, las fuentes de trabajo y pensar en este parque para integrar aquí proyectos sociales, de salud, empresariales”. 

“Quienes siguieron con el convencimiento de que la Argentina no puede desarrollare sin ferrocarril hoy están mostrando que este es el camino; el camino de contar con nuevas líneas férreas y tener una fuerte inversión en el Ferrocarril Belgrano. Tener la posibilidad de ver cómo está reanimándose, revivíendose, y con mucho futuro; sin duda que es esperanza”, manifestó el gobernador. 

En este sentido, Perotti destacó que “tenemos la clara definición de apoyar todos los proyectos que inviertan, produzcan y generen trabajo en Santa Fe y, particularmente, los que tienen que ver con parques o áreas industriales, y aquí, además, se suman actividades económicas y sociales y de salud”. 

Por último, el gobernador resaltó que “no es una inversión menor recuperar estos talleres, traer estos equipamientos, traer capacitación; sin duda que es otra de las opciones que va a sumar la ciudad, es una señal enorme para los jóvenes, es una señal enorme para quienes sienten que San Cristóbal va a recuperar vida”, concluyó.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, destacó que “este proyecto, que hoy encarna y encara la Unión Ferroviaria con el acompañamiento de la comunidad en general, condensa muchas cosas. Para San Cristóbal y la región este proyecto viene a constituir futuro y presente tangible, que lo vemos en cada una de las instalaciones recuperadas”.

“El gobierno de la provincia de Santa Fe tiene con la Unión Ferroviaria y con este proyecto un compromiso de acompañamiento, de gestión y vinculación con cada una de las áreas del Estado provincial. Este proyecto también significa mucho para quienes apostamos a la producción, al trabajo, a la educación y a la salud como factor de desarrollo de las comunidades”, finalizó el ministro.

A su turno, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, se refirió “a las políticas equivocadas que atentaron contra muchas de las industrias, y servicios que eran realmente indispensables. En 2019, comenzamos a delinear esta necesidad de San Cristóbal de poder aportar un ámbito, recreando la industria en distintos rubros, que vinculando a la seguridad, a la salud, a la formación y estar en contacto con la sociedad podamos dar un puntapié inicial y un salto de calidad en San Cristóbal. Y en 2019 comenzamos a diseñarlo, y a fines del año pasado, por fin logramos tomar posesión de estos emblemáticos talleres para la Unión Ferroviaria”, finalizó Sasia.

INSES
El proyecto es una iniciativa de la Unión Ferroviaria, que inició cuando obtuvo la posesión y administración de los más de 44.000 m² del ferrocarril, para su recuperación y puesta en valor.

La primera etapa del proyecto contempló la recuperación y modernización de todas las oficinas del edificio central; un centro de control y monitoreo con 60 cámaras y 4 domos de última generación; la recuperación de diversos mobiliarios históricos; iluminación e incorporación de sistemas informáticos; la puesta a disposición de una ambulancia para los trabajadores y para complementar con prestación al hospital local.

Asimismo, están avanzadas las gestiones para que en dichas oficinas funcione una delegación intermedia de Anses y un centro de gestión de DNI y pasaporte del Renaper.

El proyecto incluye la radicación de industrias y empresas, y de prestaciones de salud, en un principio con un centro de atención primaria; y la instalación de un centro de formación para complementar la formación profesional, la finalización escolar, las tecnicaturas universitarias y cursos formativos de diferentes especialidades.

PRESENTES
Asistieron al acto, además, el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo; el subdirector de la Unidad Regional XIII de la Policía de Santa Fe, Mauricio Gregoret; el presidente y el vicepresidente del Belgrano Cargas y Logística, Daniel Vispo y Martín Gainza, respectivamente; el secretario general de la Unión Ferroviaria a nivel nacional, Sergio Adrián Sasia; el secretario general de la Seccional Santa Fe de la Unión Ferroviaria, Marcelo Andreychuk y demás representantes sindicales y de la Obra Social Ferroviaria.

Entrada siguiente

Adriana Cantero renunció al Ministerio de Educación: "Es por una razón estrictamente personal"

Vie Mar 31 , 2023
Visitas 225 La decisión fue confirmada este jueves. Víctor Debloc, actual secretario de Educación podría reemplazarla. La ministra de Educación […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!