Se presentaron 10 mil declaraciones juradas para solicitar el certificado de emergencia por sequía

Representan alrededor de 5.000.000 de hectáreas productivas afectadas, el 40% del total provincial. Extienden la fecha para presentar las declaraciones y simplifican los trámites con Afip.

Hasta finales de marzo el gobierno de la provincia se acercaba a las 10.000 declaraciones juradas de daños presentadas por productores afectados por la sequia; y se espera que se número continúe incrementando.

Dichas declaraciones representan alrededor de 5.000.000 de hectáreas productivas afectadas, siendo aproximadamente el 40% del total provincial.

A los fines que todos los productores afectados puedan presentar y gestionar los certificados -y con ello acceder a los beneficios de la ley de emergencia provincial y nacional– se ha prorrogado hasta el 14 de abril la fecha para presentar las declaraciones juradas para acceder a los beneficios de la emergencia agropecuaria.

En esa línea, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Agroalimentos, continúa realizando gestiones para reforzar la asistencia a productores afectados por la sequía.

Debido a la alta presentación de declaraciones juradas de daños para obtener los certificados de emergencia o desastre y con el objetivo que todos los productores afectados por sequía reciban los beneficios nacionales de la emergencia agropecuaria es que el Ministerio avanzó en acciones junto a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Sobre esta acción, la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, detalló que “se solicitó a la AFIP que acepten las presentaciones de los formularios de declaraciones juradas de daños de emergencia agropecuaria como instrumento suficiente para iniciar las gestiones para obtener las beneficios impositivos que prevé la normativa nacional. Esta gestión inédita de colaboración y articulación ya se está aplicando hace varios días con dicho organismo, y tiene como objetivo que todos los productores que presentaron declaraciones juradas de daños en la provincia puedan percibir los beneficios impositivos sin necesidad de contar en forma inmediata de los certificados de emergencia o desastre; no obstante en la medida que dispongan de los certificados deberán presentarlos ante AFIP para finalizar el trámite”.

Proceso de inscripción

Las declaraciones juradas se presentan en forma digital informando los daños, a través del Sistema Santafesino de Gestión de Situaciones de Emergencia Agropecuaria (Sisagea), al cual se puede acceder desde la página web de la Provincia (www.santafe.gov.ar), ingresando al apartado de Emergencia Agropecuaria que figura en la portada.

Al momento de presentar la solicitud, los productores deben constar que sus predios o explotaciones se encuentran afectadas por la sequía, adjuntando el contrato según corresponda, y estar inscriptos en el Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) en el distrito presentado.

UNO

Entrada siguiente

VIDELA: Ordenaron la prisión preventiva de dos hombres a los que se investiga por haber sustraído 52 cabezas de ganado de un establecimiento rural

Mar Abr 4 , 2023
Visitas 182 Así fue dispuesto a pedido de la Fiscalía en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!