Suardi: Presentación de la Red Comunitaria de Consumo Problemático de Sustancias

En la mañana de este miércoles 19 de abril se llevó adelante, en Sede Municipal, la conferencia de prensa en la que se presentó la Red Comunitaria de Consumo Problemático de Sustancias.

Dicha Red está conformada por representantes de diferentes espacios, instituciones y organizaciones de la comunidad que trabajan en el abordaje de situaciones de consumo de sustancias, entre las que se encuentran: Municipalidad de Suardi, Concejo Municipal, Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas, Hospital «Dr. Giménez», CAPS, Parroquia Santa Catalina de Siena, Casa de Recuperación «La Guadalupana», clubes, instituciones educativas, y grupos de familiares de personas en consumo problemático.

La finalidad de la conferencia era visibilizar el trabajo articulado y coordinado que viene realizando la Red en referencia a la prevención y asistencia, con el objetivo de brindar espacios de escucha, acompañamiento y contención a familiares y/o personas que estén atravesando situaciones que impliquen un consumo problemático de sustancias.

Además, se dio a conocer un Protocolo de actuación local establecido por la Red, como herramienta de intervención ante situaciones de consumo problemático.

Esta Red apunta a la prevención, creando y fomentando ámbitos seguros y libres de sustancias, como los talleres municipales, y los espacios ofrecidos por instituciones educativas y deportivas.

Por último, se recalcó que todos los integrantes de la sociedad somos agentes preventores. Lo hacemos educando, acompañando, escuchando, cuidando, asistiendo, denunciando, y transmitiendo hábitos saludables.

Entrada siguiente

Ganaderos de Ceres: Entrega de aportes a instituciones

Jue Abr 20 , 2023
Visitas 469 El monto distribuido fue de $2.500.000 a 36 instituciones de la ciudad de Ceres, Hersilia y Selva. Las […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!