
Un hombre de 25 años, cuyas iniciales son LMF, comenzará a ser juzgado por haber llevado una carabina a bordo de una camioneta en la que se trasladaba por San Cristóbal. Será en el marco de un juicio oral y público que, según lo programado, iniciará el jueves en los tribunales sancristobalenses
La fiscal Hemilce Fissore representará adelantó que solicitará una condena a un año y seis meses de prisión efectiva y una multa de 10.000 pesos -el monto máximo que permite el Código Penal-, e informó que el acusado cuenta con un antecedente penal condenatorio.
Por su parte, el juez que tendrá a su cargo la conducción del juicio será José Luis Estevez.
Control policial
Fissore indicó que “el domingo 2 de mayo de 2021 a la noche, el acusado conducía una camioneta marca Ford modelo F100 en la que también iba su padre”. Según relató, “en un momento, debió detener la marcha porque fue interceptado por un control policial que estaba en la intersección de las rutas provinciales números 2 y 39 (jurisdicción de San Cristóbal)”.
“Al advertir el estado de nerviosismo del acompañante, los uniformados le pidieron al hombre investigado que descendiera del vehículo”, sostuvo la fiscal. “Inmediatamente después, el acusado intentó ocultar un bolso que estaba en la parte trasera de la camioneta y los miembros de la fuerza de seguridad solicitaron ver qué contenía”, manifestó.
“Los agentes policiales constataron que quien será juzgado llevaba en la camioneta sin la debida autorización legal una carabina calibre 22, sin numeración visible, que era apta para efectuar disparos”, precisó la funcionaria del MPA.
Tenencia
La calificación penal del hecho que se le endilgó al acusado es tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
El Departamental