ESTACIÓN CLUCELLAS, AURELIA Y SANTA CLARA DE BUENA VISTA: Condenaron a 18 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de la hija de su pareja

Se trata de Juan Carlos Faulkner, de 33 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de Rafaela. El MPA estuvo representado en el debate por la fiscal Gabriela Lema.

Un hombre de 33 años, identificado como Juan Carlos Faulkner, fue condenado a 18 años de prisión por haber abusado sexualmente de la hija de su pareja. Los delitos fueron cometidos en Estación Clucellas, Aurelia (ambas localidades del departamento Castellanos) y Santa Clara de Buena Vista (departamento Las Colonias).

La sentencia fue impuesta por los jueces Gustavo Bumaguin, Nicolás Stegmayer y Javier Botttero, en el marco de un juicio oral que finalizó este mediodía en los tribunales de Rafaela.

La fiscal que representó al MPA es Gabriela Lema. Luego de la lectura del veredicto, la funcionaria judicial manifestó que “aunque todavía no conocemos los fundamentos del fallo, valoramos como un resultado positivo que Faulkner haya sido condenado”. En tanto, agregó que “esperaremos a contar con la resolución para analizar qué fue lo que motivó la decisión de los magistrados”.

Los hechos

Lema afirmó que “en reiteradas oportunidades, el condenado agredió sexualmente a la hija de su pareja”, y precisó que “la víctima sufrió los ilícitos entre 2017 y 2020, desde su niñez hasta la época en la que cursó la escuela secundaria”.

“Los abusos tuvieron lugar en diferentes domicilios que compartió el grupo familiar”, indicó la fiscal. “Faulkner se aprovechó de la inmadurez de la víctima, así como de la situación de convivencia en la que estaban”, remarcó.

Asimismo, la representante del MPA señaló que “para procurar su impunidad, el agresor amenazaba a la niña diciéndole que si contaba algo de lo sucedido la iba a matar”.

Según destacó Lema, “los hechos por los cuales fue condenado Faulkner tuvieron entidad suficiente para vulnerar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña y fueron cometidos en un claro contexto de violencia de género”.

Condena

Faulkner fue condenado a 18 años de prisión como autor de abuso de abuso sexual con acceso carnal reiterado.

Entrada siguiente

Senadores oficialistas recibieron a representantes de la producción del norte provincial

Jue Dic 21 , 2023
Visitas 299 “Evaluamos medidas a fin de aliviar y mitigar los efectos y daños provocados por los distintos fenómenos climatológicos” […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!