LA PROVINCIA FIRMÓ CONVENIOS POR MÁS DE $257.000.000 CON DEPARTAMENTOS DEL NORTE SANTAFESINO

A través de los programas Centros Residenciales y Servicios Locales de Niñez, se firmaron convenios con 12 municipios y 67 comunas de los departamentos San Cristóbal, 9 de Julio, Vera y General Obligado.

En la jornada del domingo, el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, rubricó convenios por una suma total de $ 257.556.931 con 79 localidades de los departamentos 9 de Julio, Vera, General Obligado y San Cristóbal.

La transferencia de los fondos tiene como principal objetivo fortalecer a los equipos interdisciplinarios que trabajan en los Servicios Locales de Niñez en la contención de niños y adolescentes en comunas y municipios de los departamentos.

En cuanto a los Centros Residenciales, el objetivo principal es acompañar a las instituciones que cotidianamente llevan adelante actividades para la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes en la búsqueda de fortalecer la inclusión, promoción y restitución de derechos.

En referencia a la jornada, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani aseguró: “Queremos destacar que la gestión del gobernador Omar Perotti lleva adelante políticas públicas en favor del reconocimiento de derechos inalienables que tienen las infancias y adolescencias, en cualquier ciudad o pueblo de la provincia».

“Es por ello que trabajamos conjuntamente con las personas y equipos que integran las residencia y los servicios, para que cada niña, niño o adolescente transite por esa etapa de la mejor manera posible”, agregó Capitani.

Por otra parte, la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo manifestó que “el trabajo articulado de la secretaría con cada uno de los servicios locales, como así también de las residencias, ha permitido fomentar la tarea en el territorio, para propiciar la articulación de los equipos profesionales, técnicos o administrativos, con las familias que necesitan asistencia y contención social.”

PRESENTES
Acompañaron la firma, la subsecretaria de Promoción y Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Virgilio; la subsecretaria de Prevención en Salud y Trayectorias Educativas, Adriana Lusso; la delegada regional de Niñez por Rafaela, Jorgelina Donati; el intendente de San Cristóbal, Horacio Rigo, e intendentes y presidentes comunales de las localidades beneficiadas.

Entrada siguiente

San Guillermo: Curso de Inteligencia Artificial

Mar May 16 , 2023
Visitas 454 ¡Atención docentes! 📢 Este 23 de mayo a las 20 hs. se llevará a cabo un curso de […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!