Sunchales: Juzgarán a un hombre como autor de abusos sexuales en perjuicio de su hija menor de edad

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:00 en los tribunales de Rafaela. El acusado tiene 56 años y sus iniciales son DOB. La fiscal Fabiana Bertero representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una pena a 18 años de prisión.

Un hombre de 56 años comenzará a ser juzgado por haber abusado sexualmente de su hija -menor de edad-, en Sunchales (departamento Castellanos). Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, se iniciará mañana a las 8:00 en los tribunales de Rafaela.

La fiscal Fabiana Bertero representará al MPA y adelantó que solicitará una pena a 18 años de prisión para el acusado, cuyas iniciales son DOB. Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo la conducción del debate estará compuesto por los jueces Nicolás Stegmayer, Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta.

Los hechos

Bertero sostuvo que “el acusado vulneró la integridad sexual de su hija de corta edad durante aproximadamente un año en una casa de Sunchales en la que vivían”. En tal sentido, indicó que “llevó a cabo los ilícitos en momentos en los que se quedó a solas con la víctima y un niño pequeño que es hermano de ella”.

La fiscal aseguró que “demostraremos que el acusado fue el autor de los hechos y que los actos abusivos tuvieron entidad suficiente para afectar el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”. A su vez, manifestó que “contamos con elementos suficientes para probar que los ataques fueron cometidos en un contexto de violencia de género”.

Calificación legal

Al hombre de 56 años se le atribuyó la autoría de abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado (por el vínculo y por haber sido cometido contra una persona menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente) y promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la niña, por la convivencia y por tratarse de un ascendiente).

Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, los alegatos de apertura se realizarán mañana en la primera audiencia del juicio. El debate, en tanto, continuará el viernes.

Por su parte, los alegatos de clausura fueron programados para el próximo lunes, mientras que el miércoles está previsto que se realice la audiencia en la que el tribunal dará a conocer la sentencia.

Entrada siguiente

Frontera: Condenaron a 13 años y seis meses de prisión a un hombre por una tentativa de femicidio

Jue Jun 8 , 2023
Visitas 849 Se trata de Horacio Daniel López de 52 años, quien intentó matar a la mujer con la que […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!