Los precios de las naftas subirían a partir del jueves

Los precios de las naftas volverán a aumentar este mes un 4% promedio, a partir del acuerdo que el Gobierno firmó con las petroleras para ajustar los valores al surtidor en forma mensual.

El incremento se aplicaría a partir de este jueves y de manera escalonada, según las empresas; además, forma parte del programa Precios Justos. El acuerdo estableció una pauta del 4% mensual en los precios de la nafta y el gasoil desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto y fue firmado por las principales empresas del sector, como YPF, PAE (Axion), Raízen (Shell) y Trafigura (Puma).

Al firmar el entendimiento con las petroleras, la secretaria de Energía, Flavia Royon, sostuvo: «Entendemos que es necesario el esfuerzo de empresas, ya que el Estado está haciendo un esfuerzo para contener precios y anclar la expectativa inflacionaria». Si bien las alzas son de 4% mensual, de punta a punta totalizarán 17%», al ser acumulativos.

El Liberal

Entrada siguiente

San Guillermo: “El deporte es un gran factor de contención e inspiración de nuestros niños y jóvenes

Mar Jun 13 , 2023
Visitas 798 Este domingo en San Guillermo, el Senador Felipe Michlig junto al Diputado Marcelo González, la precandidata a senador […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!