GATO COLORADO: Condenaron a seis años de prisión efectiva a un hombre por la portación sin autorización de un arma de fuego de uso civil

Se trata de Diego Oscar Fontana de 39 años. La pena, que se unificó con una condena anterior, fue resuelta en los tribunales de Tostado. La fiscal que representó al MPA fue Shirli Tomasso.

Un hombre de 39 años identificado como Diego Oscar Fontana fue condenado a seis años de prisión de cumplimiento efectivo como autor del delito de portación indebida de arma de fuego de uso civil en Gato Colorado (departamento Nueve de Julio). El monto de la pena resultó de la unificación con otra condena anterior, y fue impuesta por el juez José Luis Estévez en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos desarrollado en los tribunales de Tostado.

El MPA estuvo representado por la fiscal Shirli Tomasso, quien recordó que “el ilícito fue cometido en horas de la tarde del 18 de diciembre de 2020”. La funcionaria del MPA agregó que “Fontana conducía un camión marca Scania a la altura del kilómetro número 939 de la ruta nacional 95, y llevaba debajo de la butaca delantera un revólver de doble acción, calibre 32 largo, marca Taurus, con seis cartuchos en su tambor”.

“No tenía la documentación del arma y tampoco contaba con la debida autorización legal de tenencia o de portación”, sostuvo la fiscal.

Condena

Tomasso manifestó que “la pena impuesta a Fontana –y acordada con su Defensa– fue de dos años de prisión”, no obstante la fiscal explicó que “como tenía un antecedente condenatorio a cinco años de prisión resuelta por la Justicia Federal, se dispuso la unificación”.

La representante del MPA concluyó que “el imputado y su Defensa manifestaron su conformidad con el procedimiento escogido. Además, el condenado admitió la culpabilidad del hecho reprochado, prestó su conformidad con la calificación legal seleccionada, con la pena unificada y con su modalidad de cumplimiento”.

Entrada siguiente

Accidente en San Cristóbal

Mié Jun 14 , 2023
Visitas 380 Un auto y una moto colisionaron entre sí en Belgrano al 1600. Los ocupantes de la moto, un […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!