Sunchales: Juzgarán a un camionero que protagonizó un siniestro vial en el que murieron seis personas

Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio fue programado para mañana a las 8:00 en los tribunales de Rafaela. El acusado tiene 34 años y sus iniciales son MJE. La fiscal Lorena Korakis representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará una condena a cinco años de prisión efectiva y una inhabilitación para conducir por siete años.

Un hombre de 34 años cuyas iniciales son MJE comenzará a ser juzgado por haber provocado la muerte de seis personas en un siniestro vial ocurrido sobre la ruta nacional número 34, en jurisdicción de Sunchales (departamento Castellanos). Será en el marco de un juicio oral que, según lo programado, iniciará mañana a las 8:00 en los tribunales de Rafaela.

La fiscal Lorena Korakis representará al MPA en el debate y adelantó que solicitará que el acusado sea condenado a cinco años de prisión efectiva e inhabilitado para la conducción de vehículos con motor por el término de siete años.
El juez del debate será Gustavo Bumaguin.


Maniobra

La fiscal indicó que “el sábado 1 de junio de 2019 entre las 23:30 y las 23:45, el acusado llevó a cabo su conducta delictiva mientras conducía de norte a sur un camión marca Scania con semirremolque tipo carretón”. En tal sentido, relató que “mediante una maniobra imprudente, negligente y antirreglamentaria, invadió el carril contrario y colisionó con una camioneta marca Chevrolet modelo S-10 tipo Pick-Up doble cabina que no pudo evitar el impacto”.

“Como consecuencia del siniestro vial, perdieron la vida la persona que manejaba el vehículo de menor porte y sus cinco acompañantes”, detalló.
La representante del MPA afirmó que “el acusado actuó bajo los efectos de estupefacientes y violó el deber de cuidado”. Al respecto, explicó que “en tanto chofer de un camión, debía conservar el carril de circulación; evitar maniobras generadoras de riesgos no permitidos; adoptar recaudos de reducción paulatina de velocidad ante cruces de caminos y proximidad a zonas urbanizadas; atender a la evolución del tránsito, y aumentar la precaución frente a las condiciones de nocturnidad”.


Calificación legal

Al hombre investigado se le atribuyó la autoría de homicidio culposo agravado (por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, por haber estado bajo los efectos de estupefacientes y por haber habido más de una víctima fatal).


Agenda

De acuerdo con lo agendado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, las declaraciones testimoniales comenzarán mañana luego de los alegatos de apertura y continuarán el jueves y el viernes.


Por otro lado, los alegatos de clausura están programados para el próximo lunes mientras que el miércoles de la semana que viene está previsto que se realice la audiencia en la que el juez dará a conocer la sentencia.

Entrada siguiente

Felipe Michlig: “Tenemos propuestas muy ambiciosas para el Dpto. San Cristóbal que -si Maxi Pullaro es Gobernador- serán muy posibles de concretar”

Jue Jun 22 , 2023
Visitas 424 El Senador Felipe Michlig, junto a la precandidata a senadora suplente María Paula Salari, visitó este miércoles la […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!