PEROTTI INAUGURÓ OBRAS VIALES EN MOISÉS VILLE Y VIRGINIA

El gobernador dejó formalmente habilitados los trabajos realizados en tramos de las rutas provinciales N°69s y N°13, tareas que demandaron una inversión de más de 3.500 millones de pesos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dejó oficialmente habilitadas las obras de pavimentación de un tramo de la Ruta Provincial N°69s en Moisés Ville (departamento San Cristóbal), y de un sector Ruta Provincial Nº13, entre Virginia y Humberto Primo (departamento Castellanos), tareas que en conjunto demandaron al Estado provincial una inversión de 3.532 millones de pesos.

En primer lugar, el gobernador inauguró la obra de pavimentación del acceso a la localidad de Moisés Ville, sobre la RPNº 69s, que demandó una inversión provincial de $ 1.700.000.000 y beneficia a más de 20 mil santafesinos.

Los trabajos ejecutados, en una longitud de 12.000 metros, fueron el saneamiento de los baches existentes, reciclado de la estructura de pavimento existente y la construcción sobre la misma de una carpeta asfáltica. Como tareas complementarias se realizó la recomposición y perfilado de las banquinas a ambos lados y la correspondiente señalización horizontal reglamentaria.

“Es un gusto volver a estar aquí después de 10 meses y poder mirarlos a todos con la satisfacción de decirles «hemos cumplido»”, dijo el gobernador en su discurso al inaugurar la obra, y agregó que “el trabajo que se hizo sobre esto es prácticamente nuevo, hubo que hacerla de nuevo para volver a tenerla en las mejores condiciones”.

“Todo esto genera también corredores transversales en toda la provincia -continuó Perotti-, con lo cual va a haber mucho más movimiento, y el mayor tránsito y el cruce por nuestros pueblos genera actividad, genera posibilidades de negocios, por eso queríamos cumplir”.

Luego, el mandatario reconoció que “no hay pueblo y ciudad de esta provincia que no tenga una obra nuestra. Con el deseo de seguir haciendo, de seguir aportando hasta el último día, vamos a seguir, tratando de acompañar el crecimiento”.

En ese sentido, Perotti indicó que “tenemos un desarrollo de más de 1.200 kilómetros de caminos rurales en la provincia, una estructuración estratégica para el sector productivo. Una provincia con perfil agrícola, ganadero, agroindustrial, agroalimentario, no podía no tener un Caminos de la Ruralidad como programa central, era exponer a nuestros productores a no crecer, a no tener previsibilidad, a no poder contar con los mejores en el campo sin certeza de moverse permanentemente”.

Finalmente, el gobernador aseguró que “seguiremos adelante, tenemos en el departamento San Cristóbal muchas obras por delante, con la satisfacción de haber generado la conexión concreta de las rutas transversales, que le dan también a la ciudad de San Cristóbal y a todo el departamento una una movilidad importante. Este es uno de los departamentos con mayor participación en Caminos de la Ruralidad, fundamentalmente para crecer en las comunidades agrícolas, en la posibilidad de que cada uno de los productores tenga su expresión y su acompañamiento”.

Mientras, el presidentes comunal de Moisés Ville, Jorge Oggero, recordó que fue uno más de los que reclamaba por esta ruta y se vincularon con el gobernador Perotti: «Se tomó el compromiso de llevar esta obra adelante, en poco más de 10 meses realizaron los casi 12 kilómetros de asfalto, se hizo una ruta nueva».

Del acto participaron también el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini; el presidente comunal de Virginia, Pedro Fraire; y el asesor ministerial Daniel Ricotti, entre otros.

VIRGINIA

Posteriormente, el gobernador encabezó el acto de inauguración de la repavimentación de la RPNº 13, en un tramo de 23 kilómetros entre las localidades de Virgina y Humberto Primo, que demandó una inversión de $ 1.832.000.000.

La obra incluyó el ensanche de ambos lados, reciclado con incorporación de cemento, recambio de suelo, carpeta de concreto con sus riegos correspondientes y señalización horizontal.

Allí, Perotti expresó que “esto que pasa hoy aquí en Virginia está pasando en cada pueblo de la provincia de Santa Fe, porque queremos que nuestra provincia tenga condiciones de arraigo para su gente, y cada uno se quede en su pueblo si hay oportunidades, si ve que el pueblo avanza, si ve que algo pasa en el pueblo. Eso motiva motiva a los jóvenes, motiva a todos a seguir invirtiendo cuando ven mejoras y el acompañamiento de un gobierno”.

Esto “mejora del arraigo y la calidad de vida de la familia rural, son motivaciones para seguir invirtiendo en cada uno de los campos, generando empleo”, aseguró el gobernador, quien destacó que además permite vincular “a las escuelas rurales, para que cada uno de nuestros chicos pueda estar formándose, para que los docentes puedan estar llegando” a cada establecimiento.

En ese sentido, Perotti recordó que “a eso de los caminos rurales, de unir las escuelas en toda la provincia, le hemos sumado el Boleto Educativo Rural, para que ninguno de nuestros chicos de nuestras comunidades más alejadas deje de ir a la escuela. Y eso nos lleva a hacer una fuerte inversión de 350 millones de pesos mensuales, pero queremos que todos puedan educarse de igual a igual, para que no exista diferencia alguna entre los chicos que se educan en el campo, que tienen que viajar a otro pueblo, y que puedan hacerlo sin ningún obstáculo para el presupuesto familiar”.

Finalmente, el mandatario santafesino agradeció “a cada uno de ustedes por lo que hacen todos los días, por el esfuerzo que ponen para que su pueblo crezca y empujan a que esta provincia crezca, y ojalá la Nación tome el perfil de producción y de trabajo que tiene que tiene Santa Fe”.

FIN PARA UN RECLAMO DE AÑOS

A su turno, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, recordó que “fueron muchos años de reclamos por estas dos rutas, al Ejecutivo y a la Legislatura, y esta gestión del gobernador Omar Perotti, con una mirada muy integral y federal, realizó estas obras que son una gran inversión y un gran esfuerzo, pero que tienen muchísimo valor para nuestra región”.

Mientras, el presidente comunal de Virginia, Pedro Fraire, valoró el el diálogo a la hora de avanzar con la realización de obras, y sobre la traza inaugurada destacó “cómo está construida, porque viendo el trabajo que se hizo, creo esta ruta va a tener una durabilidad de muchísimos años”. Asimismo, remarcó que “estas rutas tienen 50 años de roturas y de parches, pero fue Perotti el que las hizo nuevas, así que estamos muy agradecidos”.

Finalmente, Marcelo Bergese, presidente comunal de Ataliva, dijo que “este tipo de obras siempre son muy esperadas y muy importantes para la región, sobre todo para unir a comunidades chicas. Son obras que esperábamos desde hace mucho tiempo”.

De la inauguración participaron también el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna; la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini; el presidente comunal de Moisés Ville, Jorge Oggero; y el asesor ministerial Daniel Ricotti, entre otros.

Entrada siguiente

Premios ASTC: Cinco nominaciones para MULTIMEDIO SAN GUILLERMO

Mar Ago 15 , 2023
Visitas 436 Nominados 2023 Nominados mejor Conducción Masculina Juan Carlos Rizzi (Realidad Agropecuaria)Mario Córdoba – (Informe regional /Malvinas 40 años)Juan […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!