El Senador Felipe Michlig visitó numerosas localidades del departamento San Cristóbal

Este jueves, el Senador Felipe Michlig junto a la candidata a senadora suplente María Paula Salari visitaron las localidades de La Lucila, Ñanducita, La Clara, Soledad y Constanza en donde se reunieron con autoridades locales, recorrieron instituciones, entregaron elementos y aportes correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y del Programa Departamental + Deportes.

El Senador Michlig resaltó “el importante trabajo de tantas personas que a través de las instituciones generan arraigo y progreso para estas pequeñas comunidades. Por ello de nuestra parte siempre estamos tratando de acompañar con las cosas que nos van solicitando y que están dentro de nuestras posibilidades presupuestarias para dar una respuesta en cada caso. Lamentablemente hoy tenemos un gobierno provincial totalmente ausente, que se olvidó del interior profundo” dijo.

La Lucila

Las autoridades visitaron en las primeras horas de la mañana la institución educativa Estancia San Francisco, en donde funciona la Escuela Primaria y de Nivel Inicial N° 923 “Martin Miguel de Güemes” y en donde también funciona el Núcleo Rural de Educación Secundaria Orientada N° 1611. En la oportunidad fueron recibidos por la Directora de la primaria Vanina Prietto, los docentes Evelin Zender y Gonzalo Córdoba; mientras que por el sector secundario estaban presentes la Coordinadora del núcleo María Elena Vender y la profesora Jesica Oros.

Allí el Senador Michlig acercó una impresora HP Smart tank 515 multifuncional inalámbrica y elementos deportivos (pelotas de vóley básquet y fútbol), solicitadas oportunamente para el beneficio de los alumnos que allí concurren (14 del núcleo secundario y 24 alumnos entre nivel inicial y primario).

Por otra parte, en La Lucila junto al Vice-Pte. Comunal  Miguel Barbero visitaron el club Atlético Defensores de la Lucila, en donde fueron recibidos por el Pte. de la institución Daniel García y colaboradores. Allí hicieron entrega de elementos deportivos (pelotas de fútbol, escaleritas y tortuguitas).

Ñanducita

En Ñanducita junto al Pte. Comunal Héctor Barbaglia visitaron la Escuela Primaria y de Nivel Inicial N° 6025 «Fortín Ñanducita» donde también funciona el Núcleo Rural Secundario N°1339, siendo recibidos por la Coordinadora del Núcleo Claudia Airaldo.

En la ocasión se llevó a cabo la presentación de 2 juegos entregados días atrás (una calesita y un tobogán), a la vez que el Senador también se comprometió a reforzar -a la brevedad- con hamacas “para la renovada plaza de juego”. Finalmente, hicieron entrega de pelotas de vóley, fútbol y básquet, para los alumnos que allí concurren (25 alumnos del nivel inicial y primaria, y 35 alumnos al nivel secundario).

Soledad

En la localidad de Soledad, junto al Pte. Comunal Rolando Ortiz visitaron el  C.A.P.S. donde fueron recibidos por enfermeras y personal a quienes se les hizo entrega de un aire acondicionado de 6000 Frigorías que ser colocado en la sala de espera. También el Senador se comprometió a reforzar la refrigeración con otro aire que entregará a la brevedad. Además, a partir de las necesidades evaluadas con el personal presente se comprometió a entregar un Televisor Smart para la Sala de Espera, “así dejar en óptimas condiciones esta dependencia”.

Luego las autoridades efectuaron una recorrida por la obra del salón de usos múltiples nuestra «señora de los dolores» acompañados por el cura párroco Daniel Ferrero.

Más tarde, visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales de Soledad, en donde fueron recibidos por el Pte. de la institución Juan Lanzetti, el Tesorero Daniel Chiaraviglio y diferentes integrantes de la comisión quienes lo invitaron a conocer los proyectos que se están llevando a cabo con los aportes que habían recibido por parte del Senador y la comuna.

Por otra parte, en la Sede Comunal se reunieron con el equipo de fútbol femenino del Club Atlético Huracán (quienes juegan Liga Regional Ruta 4) quienes luego de agradecerle al Senador “el apoyo al deporte local”, hicieron una reseña de próximos objetivos deportivos y distintas necesidades, a lo que recibieron un compromiso del Senador de brindar una ayuda económica para realización de viajes de competición y entrega de elementos deportivos.

También las autoridades mantuvieron una reunión con Dario Lanzetti, colaborador del Bochas Club Huracán de soledad, quien solicitó ayuda para cambiar el techo del club de bochas, a lo que el senador accedió al pedido “para hacer posible esta gran meta institucional”.

La Clara  y Constanza

Durante la visita a La Clara, Michlig y Salari, junto a la candidata a Pte. Comunal Patricia Mandrile concurrieron al Club local, en donde se reunieron con Arnaldo Acuña y Ruben Molina que integran la Agrupación Gaucha «Los Amigos» con quienes evaluaron una colaboración para gastos de organización para la fiesta de destrezas que se realiza el próximo 8 de octubre en la localidad.

En Constanza, visitaron al Pte. Comunal Claudio Cuaranta, y durante un sencillo acto desarrollado en la Sede Comunal hicieron entrega de un aporte del PFI para cubrir gastos de organización de la Fiesta del Locro y la Empanada realizada por la Comuna de Constanza.

Entrada siguiente

Inflación: casi 50 municipios y comunas de Santa Fe registraron dificultades para el pago de salarios

Vie Ago 18 , 2023
Visitas 301 Avanza el pedido realizado para tener la facultad de utilizar en gastos corrientes el 50% del Fondo de […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!