El gobernador y el ministro de Obras Públicas nacional habilitaron la Variante Rafaela de la ruta Nacional Nº 34

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, habilitaron este miércoles la Variante Rafaela de la ruta Nacional Nº 34, que consiste en una traza nueva de 17 kilómetros para evitar el tránsito circule por el interior de la ciudad de Rafaela.

En la oportunidad, Perotti manifestó que “es una gran alegría poder estar esta parte de la obra de la ruta 34, son muchos años, que nos costaron muchas vidas”; y recordó las gestiones que se llevaron a cabo para la ejecución de la obra.

A continuación, destacó que “el objetivo de todos era que la región pudiese tener la infraestructura que merecía para transitar con seguridad y movilizar la producción, y devolverle a la región algo de lo mucho que aporta”; y precisó que “el grueso de la traza se completó en este período de gobierno. Una demostración clara que si había decisión se podía hacer”.

Asimismo, el gobernador indicó que la obra “es un reconocimiento al esfuerzo de la zona, a la capacidad de producción de nuestro sector industrial y de nuestro campo”; y señaló que “desde aquí sale mucha mercadería con dirección a otros lugares, a los puertos y al mundo, llevando el trabajo de nuestra gente por esta ruta, que ahora se podrá hacer en menor tiempo y con mayor seguridad; y garantizando, en el cruce de la ciudad, otro nivel de tránsito y de tranquilidad”.

“Nos comprometimos con ustedes que la obra iba a estar, y la estamos inaugurando y habilitando”, destacó Perotti, y manifestó “el compromiso de seguir con el tramo desde Ataliva hasta Sunchales, porque tiene un grado de avance importante, y generará un ingreso más seguro a dicha ciudad”.

En tanto, Katopodis afirmó que “hoy estamos dando un paso muy importante en esta obra que Omar gestionó su concreción. Esta es una nueva etapa que estamos cumpliendo. Esto se logra con un Estado presente, pensando la Argentina que queremos”.

Por su parte, el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo, sostuvo que “esta inauguración se resume en muchas horas de trabajo, muchas reuniones y gestiones. Fruto de esas acciones perseverantes se sumaron voluntades que hicieron hoy esta realidad”.

VARIANTE RAFELA

Los trabajos, que forman parte de la transformación en autopista de la RN 34, en la Variante Rafaela, se ejecutaron en varios puntos, especialmente en los intercambiadores de empalme con la traza al sur y norte de la ciudad, en los dos cruces sobre ramales ferroviarios, en los intercambiadores de RP 70 y en el “Camino 6” – acceso al Autódromo.

Además, a partir de un convenio con la Municipalidad de Rafaela, el municipio volverá a licitar la pavimentación del Camino 5 y luego el Camino 6; ambas obras solicitadas por el gobierno local y las entidades industriales y comerciales de la ciudad.

TRANSFORMACIÓN EN AUTOPISTA DEL LA RUTA NACIONAL 34

La transformación en autopista de la ruta Nacional N° 34, en el tramo desde la localidad de Angélica – RN 19 hasta la ciudad de Rafaela, comenzó en enero de 2020 y registra un avance del 95%.

Los trabajos consisten en la construcción de la autopista, duplicación de calzada, de puentes, y de la Variante Rafaela por traza nueva; y beneficiarán a las localidades de Angélica, Susana y Rafaela. El monto de inversión es de más de 26 mil millones de pesos.

Entrada siguiente

Palo Negro: Terrible choque frontal se cobró la vida de un automovilista

Jue Ago 24 , 2023
Visitas 203 Un automovilista perdió la vida anoche luego de haber colisionado de frente contra un camión en la ruta […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!