Bono para jubilados: Massa anunció un refuerzo adicional de $15.000 por tres meses

La medida alcanza a 3 millones de jubilados. Se trata de un refuerzo alimentario que se pagará en tres pagos desde el 8 de octubre.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció este domingo que otorgará un bono extra de 45.000 pesos en tres cuotas (septiembre, octubre y noviembre) a los jubilados que reciben el Programa Alimentario del PAMI durante los próximos tres meses.

Se trata de un refuerzo alimentario de 45.000 pesos que se abonará en tres cuotas de 15.000 pesos para todos los jubilados y pensionados que sean afiliados al PAMI y que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual.

Massa habló este domingo junto a la titular del PAMI, Luana Volnovich, en un acto en un centro de jubilados en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, en el que también estuvo presente el candidato a intendente local Damián Selci.

El ministro de Economía aclaró además que el bono se va a pagar junto con los haberes previsionales, y aclaró que la medida es posible debido al superávit que logró la actual gestión del PAMI, así como al impuesto establecido para las importaciones. «No fue magia, fue superávit», señaló Massa al respecto.

Este bono de 45 mil pesos se suma al de hasta $37.000 que rige también para los jubilados y pensionados de la Ansés que ganan también hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años.

El nuevo bono del PAMI por 3 meses se denomina “Universalización del Programa Alimentario”, busca compensar la disparada de la inflación tras la devaluación peso. Y según Economía, tendría un costo fiscal de $ 133.542 millones que se financiará con la recaudación del impuesto País.

El 70% de la recaudación del impuesto País es para financiar programas a cargo de Anses y PAMI. Dado lo avanzado del mes, el bono de septiembre se pagará a través de la Ansés junto al de octubre, que arranca en la segunda semana de octubre.

Jubilados: los aumentos que reciben desde este mes

Como estipula la ley, este mes de septiembre los que cobran jubilaciones y pensiones y demás prestaciones sociales recibieron (o recibirán al momento de cobrar) un incremento de 23,29%.

A ese aumento, que de todos modos dejó a las jubilaciones por detrás de la inflación, se le sumó un bono o refuerzo para la jubilación mínima de $ 27.000, que alcanzó a 17 millones de personas.

La jubilación mínima de agosto era de $ 70.938 (brutos) más $ 20.000 del bono. En total $ 90.938. Con una movilidad promedio del 23,29%, la jubilación mínima en septiembre pasó a $ 87.460. Y con el bono de $27.000, el ingreso total en septiembre será de $114.460. Para este sector el aumento es del 25,9%.

La jubilación mínima más el bono comprende a 5,1 millones de jubilados y pensionados. A su vez, 1,4 millones jubilados y pensionados con haberes mínimos que se jubilaron con 30 o más años de aportes, cobrarán un adicional de $9.300. Esto es así porque este grupo no puede cobrar menos que el 82% del Salario Mínimo Vital y Móvil. Ese importe se suma al bono de $27.000. En total son $123.760 (jubilación mínima de $ 87.460 brutos + $ 27.000 de bono + $ 9.300 de plus).

uno

Entrada siguiente

San Cristóbal: Entró a robar, lo filmaron, le allanaron y lo dejaron en libertad

Lun Sep 18 , 2023
Visitas 266 El robo a la Ferretería que se viralizó vía whatsApps tiene a su autor identificado, donde anoche hubo […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!