El gremio Atilra anunció medidas de fuerza en SanCor por incumplimientos en aportes y contribuciones a trabajadores

A través de un duro comunicado, el gremio del sector lacteo denuncia que la cooperativa retienen los importes para poder financiarse.

El gremio de Atilra informó este martes que «los trabajadores de SanCor de todo el país comienzan a desarrollar un plan de lucha». El gremio del sector lácteo explicó que la medida «es en virtud de que los directivos de la cooperativa no solo no cumplen desde hace años con las disposiciones legales salariales y en lo que respecta a los aportes y contribuciones a su cargo».

A través de un comunicado, que lleva la firma del Consejo Directivo Nacional, el sindicato denuncia que la cooperativa «retiene los importes, quedándose con los mismos en beneficio propio, ya que utilizan lo que se les tiene para pagarse a sí mismos».

En esa línea, Atilra apunta: «Esto es así por cuanto ese dinero es utilizado por ellos para autopagarse la materia prima que se autoentregan. Sin quitas, ni deducciones, como lo hacen con los trabajadores».

El texto que hizo trascender Atilra agrega: «Iremos informando en todo el país los pasos a seguir. Ya nos manifestaron los compañeros que quienes ultrajaron a sus familias quedándose con su dinero, los buscarán yendo a sus lugares de origen».

Y añade: «Estos directivos han dado sobradas muestras de ser incapaces y necios, y de ser quienes han llevado a una situación de quebranto a la empresa, no obstante la colaboración brindada por los compañeros durante todos estos años. Por el contario, la empeoraron y obstaculizaron permanentemente la creación del fideicomiso que era la única alternativa posible para empezar a salir adelante».

El duro comunicado finaliza: «Se financiaron a si mismos con la plata de los laburantes, con la que les retuvieron indebidamente en concepto de aportes y jubilaciones. Y la que debieron destinar a la obra social, lo que hizo que se resintieran considerablemente las prestaciones sanitarias de los compañeros»

uno

Entrada siguiente

Tras las elecciones podría "haber algún aumento o faltante más grande" de combustibles

Mié Oct 18 , 2023
Visitas 265 La Federación de Expendedores de Nafta del Interior afirmó que «no hay congelamiento» en el precio de los […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!