Sunchales: Condenaron a 35 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija, su sobrina y su pareja

Tiene 42 años y vulneró a dos de las víctimas cuando ellas eran adolescentes. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. El MPA estuvo representado en el debate por la fiscal Gabriela Lema.

Un hombre de 42 años fue condenado a 35 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija y su sobrina -ambas menores de edad-, y de una mujer que al momento de los hechos era su pareja en Sunchales (departamento Castellanos).

La sentencia fue impuesta por los jueces Nicolás Stegmayer, Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez, en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Gabriela Lema.

Luego de la lectura del veredicto, la funcionaria sostuvo que “si bien aún no conocemos los fundamentos de los jueces, valoramos como un resultado altamente satisfactorio que se haya impuesto una condena por un monto cercano al que solicitamos en la acusación”.

Violencia de género

Lema aseguró que “el condenado llevó a cabo su conducta delictiva en un contexto de violencia de género que ejercía en su núcleo familiar”, y agregó que “a quienes estaban bajo su control a nivel económico les restringía la libertad de relacionarse con otras personas, aislándolas del entorno social y controlando sus comunicaciones”.

Según indicó, “los hechos ilícitos tuvieron lugar en diferentes viviendas que el hombre de 42 años compartió con las víctimas en Sunchales; en la zona rural ubicada entre Helvecia y Saladero Cabal (departamento Garay); y en Seeber y Brinkmann (ambas localidades de la provincia de Córdoba)”.

“Abusó de su propia hija entre 2018 y 2020, cuando ella cursaba la escuela secundaria”, aseveró Lema. “En el marco de algunos de los ataques, le exhibió un arma de fuego y le dijo que si ella contaba algo sobre lo sucedido, él mataría a todos los integrantes de la familia”, precisó.

“Por otra parte, en una ocasión de 2015, el condenado agredió sexualmente a su sobrina adolescente en un inmueble sunchalense en el que residían”, planteó la fiscal.

La funcionaria del MPA remarcó que “el atacante se aprovechó de la inmadurez de las dos víctimas menores de edad, de la convivencia preexistente con ellas y de que con frecuencia se quedaba a cargo de cuidarlas”. En tal sentido, señaló que “lo ocurrido tuvo entidad suficiente para afectar el desarrollo sexual de ambas adolescentes”.

Por otro lado, Lema afirmó que “entre 2008 y 2020, el condenado abusó de la mujer que en esa época era su pareja en un número indeterminado de veces, bajo amenazas de muerte”. Al respecto, expuso que “estos delitos fueron cometidos en los domicilios que habitó el grupo familiar, así como en lugares donde el imputado trabajaba como albañil”.

Calificación penal

Por haber vulnerado a su hija, el hombre de 42 años fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el vínculo, por haber sido contra una menor de 18 años con la que convivía y por el uso de arma de fuego); promoción de la corrupción de menores agravada (por ser ascendiente, por la convivencia y amenazas), y amenazas coactivas.

Por el ilícito en perjuicio de su sobrina, la pena se le impuso por la autoría de abuso sexual simple agravado (porque la víctima era menor de edad, por la guarda y la convivencia).

Por último, los jueces consideraron acreditado que cometió abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de la mujer que era su pareja.

Identidad

Las iniciales del condenado son SDV. Su nombre completo no se brinda para resguardar a una de las víctimas, quien tiene el mismo apellido que él.

Entrada siguiente

PEROTTI PARTICIPÓ DE UNA NUEVA REUNIÓN TÉCNICA DE LA COMISIÓN DEL PLAN DIRECTOR DE LA REGIÓN HÍDRICA DE LOS BAJOS SUBMERIDIONALES

Jue Oct 26 , 2023
Visitas 360 El gobernador de Santa Fe estuvo reunido junto a sus pares de Chaco y Santiago del Estero, en […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!