PEROTTI RECORRIÓ LOS AVANCES DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE RAFAELA

El efector cuenta con un avance del 90%. “Un hospital de estas características fortalece la estructura de salud pública de la provincia”, dijo el gobernador.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, junto al intendente de Rafaela, Luis Castellano y el senador por el departamento Castellano, Alcides Calvo, recorrió este viernes los avances del nuevo Hospital Regional de Rafaela que cuenta con un avance del 90%.

Durante la recorrida, Perotti mencionó la importancia de la obra “para Rafaela y para toda la región porque un efector de estas características fortalece la estructura de salud pública de la provincia”.

Luego, el gobernador recordó que “de no ser por la sequía y por algunos inconvenientes de importaciones, esta obra estaría terminada pero está en un 90%, lo que no es menor, sobre todo por los niveles de inversión que se pueden ver y comprobar en el recorrido”.

“Es una satisfacción ver una obra de esta dimensión, con cuatro quirófanos y las salas montadas de internación de alta calidad, es un salto de calidad enorme”, añadió Perotti.

Por último, el gobernador remarcó que “cuando aparecen obras de esta calidad técnica, de este nivel de equipamiento, de este nivel de tecnología, es un atractivo adicional que va a sumar para que los profesionales de las distintas especialidades quieran venir a trabajar aquí”.

A su turno, el intendente de Rafaela, Luis Castellano, dijo que la obra “ha provocado un desarrollo extraordinario en este sector norte de la ciudad. Y como decimos con Omar Perotti y Alcides Calvo, estamos construyendo un hospital para los próximos 100 años, de alta tecnología y en donde estoy seguro que muchos médicos, médicas y todo el personal de salud en general, van a estar orgullosos de trabajar”.

NUEVO HOSPITAL REGIONAL DE RAFAELA

En el primer y segundo piso del efector se encuentra realizada toda la tabiquería divisoria de durlock con la terminación de pintura o revestimiento de vinilo según corresponda; y la colocación de vinilo conductivos en quirófanos y pisos graníticos en toda la superficie interior.

Las carpinterías interiores como ser ventanas o puertas ya se encuentran instaladas junto con la piel de vidrio en la fachada norte e interior de patios. Se colocaron las puertas automáticas herméticas de ingresos y quirófanos, ya están funcionando. Se encuentran montados todos los tableros seccionales y en proceso de fabricación los tableros hospitalarios.

Se colocaron un 90% de artefactos de iluminación y el resto se encuentran en obra. Se colocaron todos los artefactos sanitarios y griferías de baño.

Se montó un 90 % de los poliductos, se realizó la conexión de gases y eléctrica de los mismos, el resto se encuentran en obra en proceso de montaje. En cuanto al equipamiento del hospital y mobiliario; ya se encuentran entregadas las camas, mesadas de acero inoxidable, muebles de recepción y muebles interiores de las habitaciones. Con respecto a la instalación de termo mecánica, se montaron conductos de chapa y cañerías de cobre se realizó la compra de los equipos del bloque A 1ero y 2do piso, recibimos una pare a la espera del resto. En el resto de los bloques se avanzó con la instalación de conductos de chapa y cañerías de cobre, no se compraron aun los equipos.

En planta baja del hospital el avance es del 80%. Se encuentran en trabajo las últimas tareas de cielorraso acústico y tabiques. Se está comenzando la etapa de terminación de vinilo, pintura y aberturas interiores. Ya se adquirió todo el equipamiento necesario para montar tableros eléctricos seccionales, artefactos de Iluminación, muebles, mesadas. Se recibió un 40% de las aberturas interiores, el saldo se encuentra en proceso de fabricación. Los artefactos sanitarios y griferías se encuentran en obra listos para ser montados según avance de obra. Con respecto del avance de termo mecánica, se están terminando de montar los conductos de chapa y cañerías de cobre, aun no se compraron los equipos.

En el entrepiso técnico las instalaciones presentan un avance del 80%. Se encuentra un avance importante de todo el tendido de cañerías de gases médicos, instalación de agua fría y caliente, incendio, aire acondicionado, electricidad y corrientes débiles. Todo este sistema de instalaciones es lo que permite las conexiones y funcionamiento de todo el equipamiento del hospital. El grado de avance de este tendido en entre piso técnico es del 80% y se espera la llegada de la última tanda conductores eléctricos y tableros para hacer las conexiones finales.

Como punto importante; ya se importaron los dos grupos generados de 1400kva, los cuales se encuentran en el taller de la empresa proveedora, se realizaron los ensayos junto a la inspección de obra y se está coordinando el traslado a obra.

Por otro lado, se terminó el tendido de media tensión con un recorrido de 4.000 metros de longitud exclusivo para alimentar el hospital; se está a la espera de la llegada de la celda que se debe montar en el centro de distribución EPE para, con esto, culminar las tareas y poder dar servicio definitivo.

Entrada siguiente

UTILIZABA UNA PLAZA FRENTE A SU DOMICILIO PARA VENDER DROGAS EN SACANTA

Sáb Dic 9 , 2023
Visitas 276 Diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerios Público Fiscal (0800 888 8080) dotaciones de la Fuerza […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!