Santa Fe fue sede del Primer Plenario Nacional de organizaciones radicales

Con la presencia de Maximiliano Pullaro, Felipe Michlig y Martín Lousteau se desarrolló un concurrido acto de apertura y deliberaciones sobre temas de actualidad

El Gobernador Maximiliano Pullaro, el presidente de la UCR nacional Martin Lousteau y el titular de la UCR provincial Felipe Michlig, encabezaron este sábado el acto de apertura del Primer Plenario Nacional de organizaciones radicales, que reunió a representantes de todo el país de la Juventud Radical, la Franja Morada, la Organización de Trabajadores Radicales, el Foro de Intendentes Radicales y la UCR Diversidad. El cierre estuvo a cargo de los titulares de las convenciones Carlos Suárez (Santa Fe) y Gastón Manes (nacional) con Adriana Molina.

El amplio y concurrido plenario desarrollado en el flamante salón de actos “Raúl Alfonsín” de la sede de la UCR provincial, de la ciudad de Santa Fe, “tuvo por objetivo presentar ideas, compartir experiencias y sumar propuestas para la construcción de un discurso público partidario moderno, con visión de futuro y vocación de poder”, reflejaron los organizadores.

Palabras destacadas

El acto de apertura comenzó con palabras de bienvenida del Gobernador Maximiliano Pullaro que luego de agradecer la presencia de todos ratificó “la importancia del trabajo colectivo, con organizaciones partidarias fuertes, bien consolidadas y al servicio de la sociedad”.

“Acá tenemos un partido con muchas organizaciones con ese objetivo común, con un ideario que nos identifica en la escala de valores y propósitos para transformar la provincia y la Argentina que queremos”, mencionó ante el colmado auditorio.

“Sueño con ver un Presidente de la Nación santafesino”

En su discurso Felipe Michlig repasó “el camino de la construcción de UNIDOS para Cambiar Santa Fe”, que llevó a que “un radical (Maximiliano Pullaro) llegue a gobernar la provincia, luego de 60 años de no tener un gobernador de nuestro partido”, y agregó que “hoy tenemos un gobierno que tiene presencia, austeridad, transparencia, que da respuesta. Hoy nuestro gobernador está al tope de las encuestas y eso nos llena de orgullo”.

“Como lo decía hace dos años atrás no me quiero morir sin ver un gobernador radical, y hoy les digo que tengo otro sueño, que tengamos un presidente radical, y los invito a que trabajemos para ello, porque tenemos partido, tenemos historia, tenemos valores tenemos convicciones, porque somos la Unión Cívica Radical”, remarcó.

“También tengo sueño con que desde Santa fe salga un hombre o una mujer para ser el próximo presidente de los argentinos”.

Santa Fe tiene “un gobernador excelente”

Por su parte Martin Lousteau señaló que “el radicalismo sale adelante con más debate interno, con más diálogo. El deber del largo plazo es de los partidos políticos. Por eso es necesario encontrarnos, pensar un partido para este siglo XXI”, señaló.

“El valor del radicalismo emerge como en la recuperación de la democracia en 1983 con Alfonsín como presidente y ahora con la necesidad de discutir el proyecto que viene”.

Para finalizar agregó que “Santa Fe es la mayor provincia que hoy gobierna la UCR y con un gobernador excelente que lleva adelante el programa prometido, caminando la provincia, al lado de su gente” dijo en la apertura del plenario el senador nacional.

Conversatorios durante toda la jornada

Luego de la apertura, durante todo el sábado se desarrollaron distintos conservatorios, previstos en bloques diferenciados de exposiciones de ideas y propuestas temáticas de cada organización junto al aporte de los participantes de los respectivos paneles.

Este primer Plenario de Organizaciones Radicales fue en Santa Fe “para conmemorar los 30 años de la Convención Constituyente que en esta ciudad sancionó la Reforma de 1994”.

Entrada siguiente

El Senador Michlig y el Diputado González participaron de la 3° Fiesta de las Colectividades de Ceres

Lun Jul 1 , 2024
Visitas 253 En el marco de los 132 años de la Fundación de la ciudad de Ceres El Senador Felipe […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!