Pullaro dejó sin efecto el nombramiento de Luisina Giovannini y otros 12 secretarios de Juzgados comunales

El gobernador Maximiliano Pullaro dejó sin efecto el nombramiento de 13 secretarios de juzgados comunales, efectuado en el último tramo de la gestión de Omar Perotti, y que ya habían sido oportunamente comunicados a la Corte Suprema de Justicia.

Precisamente, ya antes de asumir en el cargo, el ministro de Gobierno Fabián Bastia había solicitado expresamente a la Corte Suprema de Justicia de la provincia que no tomase juramento a los funcionarios, por entender “que fueron designados fuera de tiempo y sin cumplir ningún marco legal”.

Para Bastia, según sostuvo oportunamente, “las designaciones realizadas por Perotti para la Justicia viola el régimen legal vigente” y queda claro que “en el fondo apuntan a crear cargos para militantes, allegados o actuales funcionarios”.

Entre otros cuestionamientos, señaló que las designaciones se daban en un plazo que la ley prohíbe: la legislación establece que en los dos últimos trimestres previos al cambio de gobierno -es decir desde el 10 de junio-, queda prohibido cualquier incremento permanente de gasto corriente, y estos nombramientos ocurrieron en septiembre.

La decisión de dejar sin efecto el decreto 2056/2023 se produjo para anticiparse a la eventualidad de que los designados prestasen juramento en la Corte, como estaba previsto. La norma, fechada el viernes 8 de septiembre, designaba secretarios y secretarias en 13 juzgados comunitarios de pequeñas causas, en diversas localidades santafesinas, y que dependen del Ministerio de Justicia. Según se advirtió, en varios casos se desempeñaron como personal político en la gestión anterior.

por Ceres Ciudad

Entrada siguiente

SEGURIDAD: “VAMOS A RESPONDER CON MEDIDAS MÁS ENÉRGICAS”

Jue Dic 14 , 2023
Visitas 441 El ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, fue contundente al hacer referencia a las dos balaceras registradas en las […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!