Senadores oficialistas recibieron a representantes de la producción del norte provincial

“Evaluamos medidas a fin de aliviar y mitigar los efectos y daños provocados por los distintos fenómenos climatológicos”

Este miércoles, senadores oficialistas encabezados por el Pte. Provisional del Senado Felipe Michlig, el Pte. del Bloque UPCSF Rodrigo Borla y el Senador por el Departamento Gral. Obligado, Orfilio Marcón recibieron a los titulares de CORENOSA (Consejo Regional Económico del Norte Santafesino), Alberto Buyatti y de la Sociedad Rural de Reconquista, Augusto Gastaldo.

Durante la reunión desarrollada en la Sala de Reuniones de la Presidencia de la Cámara de Senadores, se abordaron distintas problemáticas de la producción del norte provincial, y en particular la situación de la infraestructura pública y la emergencia hídrica que afecta principalmente la zona rural de departamentos norteños.

También participaron del encuentro la Senadora Leticia Di Gregorio (Gral. López), Germán Giacomino (Constitución) y Pablo Verdecchia (Belgrano), además de miembros de las entidades de la producción señaladas.

Emergencia hídrica

El Senador Michlig explicó las leyes que se vienen tratando a pedido del nuevo Gobernador Maximiliano Pullaro, entre las que se destaca la emergencia hídrica que a partir de los distintos fenómenos climatológicos (sequías y excesos de lluvias) “se ha comenzado a producir consecuencias sociales, productivas y ambientales que los ámbitos estatales provinciales, municipales y comunales deben atender adecuadamente para mitigar los respectivos impactos”, señaló.

Por tal motivo, “hemos aprobado la ley que declara hasta el 31 de diciembre de 2024 en estado de emergencia hídrica y zona de desastre a la totalidad del territorio provincial, a efectos de agilizar y facilitar la concreción de obras, construcciones, utilización de predios particulares, y todo tipo de trabajos públicos que tengan como fin aliviar y mitigar los efectos y daños provocados por los excesos hídricos en todo el territorio de las mencionadas cuencas” explicó el legislador.

El Senador Marcón destacó que se viene haciendo un buen trabajo desde los municipios y comunas, pero con lluvias de 300 mm en algunos lugares se hace difícil el rápido escurrimiento, pero a partir del trabajo conjunto y el compromiso del gobierno provincial se van mitigando los efectos más dañosos”.

Entrada siguiente

Olivares sobre la Tributaria 2024: “Buscamos dar previsibilidad sin afectar las actividades productivas”

Jue Dic 21 , 2023
Visitas 236 “A pesar de la situación financiera, se estableció en general una actualización por debajo del índice inflacionario”, destacó […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!