Empleados de Comercio: con el aumento paritario, ¿cómo quedó el salario básico?

Los trabajadores de comercio acordaron en las últimas horas un incremento para los sueldos de marzo, abril y mayo. ¿Cómo quedó el salario básico?

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) junto a la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (Came) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca) firmaron durante las últimas horas un nuevo acuerdo paritario por marzo, abril y mayo.

Este convenio alcanzado por las mencionadas partes que llevará el sueldo básico de los trabajadores mercantiles a más de $756.000, con el presentismo.

Los empleados de comercio recibirán una suma fija de $40.000 sobre los haberes de marzo, los cuales se harán efectivos en los salarios de abril. De esta manera, un trabajador, bajo la categoría de «cajero», accedería a un básico de hasta $683.024,30.

El incremento salarial incluye una suma fija de $40.000 correspondiente a marzo; un 8% por abril; y un 7% a mayo, ambos porcentajes sujetos a revisión por la suba de precios y el índice de inflación mensual.

Empleados de Comercio: tras el aumento paritario, qué dijo Armando Cavalieri

El secretario general de Faecys, Armando Cavalieri, destacó: «En este momento tan difícil por el que estamos transitando, hemos podido lograr un acuerdo salarial que vuelve a abarcar un plazo mínimo de tres meses y contempla ajustes mensuales en función de los incrementos de los precios».

uno

Entrada siguiente

Sunchales: Condenaron a 11 años de prisión a un hombre que abusó de la hija de su pareja

Jue Abr 11 , 2024
Visitas 189 Se trata de Domingo Roberto Martínez, de 36 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!