Paritaria: la provincia ya le puso día y hora a la nueva convocatoria para docentes y estatales

Los encuentros son para retomar la discusión salarial pensando en el largo plazo. El objetivo del Ejecutivo es lograr un acuerdo que contemple los meses de abril y mayo

El gobierno de Santa Fe confirmó que el próximo lunes 29 de abril convocará nuevamente a los gremios docentes y de estatales. El objetivo es retomar la mesa de discusión paritaria con la mira puesta en alcanzar un acuerdo salarial que contemple los meses de abril y mayo.

La convocatoria, que se formalizará durante este viernes, será por separado para cada sector. Pese a esto el ofrecimiento será, en lo general, el mismo para todos y luego tendrá las particularidades pertinentes de los estatales por un lado y los docentes por el otro.

Cabe destacar que en un principio el Ejecutivo se había comprometido a retomar la negociación entre miércoles y jueves de esta semana. Pero esto se pospuso ante el pedido de los funcionarios de poder terminar de cerrar un ofrecimiento salarial que pueda llegar a convencer a los gremios.

Lo principal que se está trabajando para la próxima paritaria, es la posibilidad de extender el próximo acuerdo salarial por al menos por dos meses.

En simultáneo con la cuestión salarial, los docentes exigen poner sobre la mesa paritaria también el plan Asistencia Perfecta con el que el Ejecutivo propone “premiar a los docentes que no faltan”, algo que desde el gremio tildaron de “presentismo encubierto”.

uno

Entrada siguiente

Gestiones para mejorar el servicio de salud pública en la ciudad de San Guillermo

Lun Abr 29 , 2024
Visitas 168 Miembros del equipo del Senador Michlig se reunieron con autoridades ministeriales en busca de respuestas urgentes “por la […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!