Vouchers educativos: el Ministerio de Capital Humano extendió el plazo de inscripción

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y sancionada por “razones operativas referidas a la modalidad de inscripción” a los vouchers

El Ministerio de Capital Humano que depende de Sandra Pettovello prorrogó la fecha límite de inscripción a los «vouchers educativos» para escuelas privadas. Según el Decreto 151/2024 publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, la fecha límite será el próximo 10 de mayo. Así se dispuso “Prorrogar el plazo para la inscripción al Programa de asistencia “VOUCHERS EDUCATIVOS” establecido en la Resolución N° 90/2024 hasta el día 10 de mayo de 2024 inclusive”, comunicó el documento oficial sobre aquel programa que en principio tenía como fecha límite el 30 de abril.

La medida fue sancionada por “razones operativas referidas a la modalidad de inscripción”, se explicita en el documento. Dicha decisión fue tomada por la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación, en conjunto con el secretario de educación del Ministerio de Capital Humano, Carlos Horacio Torrendell.

En qué consisten los vouchers educativos

“El programa consiste en una prestación temporaria a favor de las familias cuyos hijos de hasta 18 años de edad asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada con al menos 75% de aporte estatal y cuyo ingreso familiar no supere los siete salarios mínimos, vitales y móviles”, por lo tanto, la familia que aspire a inscribirse al programa deberá tener una entrada de dinero mensual que no supere $1.419.600.

Según informa el boletín, el programa aplica a las instituciones cuya cuota mensual no supere los $54.396. Los beneficiarios recibirán una suma de asistencia económica equivalente al 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. Los vouchers tendrán un tope de $27.198 por hijo.

Según informó la Secretaría de Educación, a cargo de la implementación del programa, el universo podría alcanzar a casi dos millones de chicos que asisten a más de 6.000 escuelas en todo el país.

Cuándo se cobrará la primera cuota de los vouchers educativos

Los vouchers educativos tienen una duración de tres meses, con pagos programados para mayo, junio y julio, según confirmó el Gobierno a través del sitio oficial del programa.

En cuanto a los beneficiarios de este programa, recibirán el 50% del valor de la cuota del colegio privado, excluyendo actividades extraprogramáticas, con un límite máximo de hasta $27.198 por hijo. Este monto será acreditado en la cuenta bancaria del padre, madre o tutor registrado en el programa.

Vale destacar que para saber si es posible acceder al programa, es necesario revisar si se cumple con todos los requisitos del programa y comprobar que la institución educativa sea apta en la web oficial del Gobierno.

Cuáles son los requisitos para cobrar los vouchers educativos

– Ser argentinos nativos o naturalizado o extranjeros con residencia legal de al menos dos años en el país y contar con DNI.

– La suma de los ingresos de su grupo familiar no debe ser superior a siete Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

– Solicitar la prestación dentro de los plazos fijados por la convocatoria.

– Completar la encuesta solicitada al momento de realizar la inscripción en la plataforma.

– Finalizar correctamente la inscripción en la plataforma.

– Familias con ingresos familiares menores a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($1.419.600 en total).

– Hijos que asisten a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.

– Tener al momento del cierre de la convocatoria, el alumno hasta dieciocho años inclusive.

– Asistir a una institución educativa pública de gestión privada de nivel inicial, primario o secundario con al menos 75% de aporte estatal.

– Cumplir con la condición de alumno regular.

El resultado de la postulación será publicado en la plataforma del programa. Los postulantes deberán ingresar con usuario y contraseña y dirigirse al apartado «Estado de tu solicitud». En caso de no ser adjudicado, se podrá acceder a las causas de la denegación.

uno

Entrada siguiente

El Senador Michlig y el Diputado González entregaron aportes institucionales y elementos deportivos en San Cristóbal

Mié May 8 , 2024
Visitas 125 “La labor que ejercen cada uno de los representantes de las instituciones de bien público es verdaderamente encomiable” […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!