Sunchales: Condenaron a un hombre que amenazó a un funcionario y a dos empleadas de la municipalidad agredió físicamente a una de ella y rompió un escritorio

Se trata de Walter Daniel Mendoza de 34, a quien se le impusieron dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo y también fue declarado reincidente por tercera vez. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal Fabiana Bertero representó al MPA en el debate.

Un hombre de 34 años identificado como Walter Daniel Mendoza fue condenado a dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de lesiones, amenazas y daño cometidos en el edificio de la municipalidad de Sunchales (departamento Castellanos).

La pena también se le impuso a raíz de que, cuando quedó detenido en la comisaría de Sunchales, dañó la mampostería y las aberturas de la dependencia policial.

La sentencia fue impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal Fabiana Bertero, que representó al MPA en el debate, expresó que “si bien aún no conocemos los fundamentos del juez, valoramos que impuso una sentencia condenatoria, tal como lo solicitamos desde la Fiscalía”.

Los hechos

Los ilícitos por los que resultó condenado Mendoza fueron cometidos minutos después de las 7:00 de la mañana del lunes 14 de agosto de 2023. “Todo transcurrió en los primeros minutos de un día hábil, en pleno horario de trabajo y de atención al público”, puntualizó la fiscal Bertero.

“Con una actitud muy violenta, el condenado ingresó al edificio de la municipalidad de Sunchales amenazó de muerte a la recepcionista”, recordó la fiscal en el juicio. “Ante el accionar del condenado, otra empleada municipal intentó interceder para que cambiara su actitud. Sin embargo, lejos de ello, Mendoza la agarró violentamente del brazo, la empujó contra una escalera, la provocó lesiones y luego la amenazó diciéndole que sabía dónde vivía”, planteó Bertero.

“Luego de ello, el condenado se dirigió a la oficina de uno de los funcionarios sunchalenses, a quien le exigió que le entregue elementos para su vivienda”, precisó la fiscal. “Mientras gritaba, le pegó patadas al escritorio del funcionario –el cual resultó dañado– y le dijo de forma intimidante que conocía a su esposa e hijos”.

“Si bien Mendoza salió de la municipalidad, volvió inmediatamente para hacerle un gesto amenazante a la recepcionista simulando un arma de fuego y diciéndole que se cuidara ella y su familia”, remarcó la fiscal.

Bertero concluyó que “mientras el condenado estaba legalmente detenido en dependencias de la comisaría de Sunchales, dañó la mampostería y las puertas del lugar, además de realizar inscripciones en una de las paredes”.

Condena

Mendoza fue condenado a dos años y tres meses de prisión por la autoría de los delitos de lesiones leves; amenazas reiteradas; coacciones y daño reiterado. Además fue declarado reincidente por tercera vez.

Entrada siguiente

El Senador Michlig visitó instituciones de Arrufó, Hersilia y Ceres

Mié Jun 5 , 2024
Visitas 79 Entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), para distintos fines de interés […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!