El Senador Michlig y el Diputado González visitaron este lunes 6 comunas del Dpto. San Cristóbal

En esta oportunidad los legisladores visitaron Huanqueros, La Lucila, Ñanducita, La Clara, Villa Trinidad y Colonia Rosa

Este lunes el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Huanqueros, La Lucila, Ñanducita, La Clara, Villa Trinidad y Colonia Rosa, en donde mantuvieron reuniones con autoridades locales y representantes de instituciones, entregaron aportes legislativos del Programa de Fortalecimiento Institucional, recorrieron obras y tomaron nota de distintas inquietudes para sumar su apoyo y gestionar ante distintas áreas del Gobierno Provincial.

El Senador Michlig detalló que “fueron todas visitas y reuniones muy fructíferas, como lo hacemos semanalmente en cada rincón del departamento, repasando con las autoridades locales y de instituciones inquietudes, proyectos y anhelos para poder ayudar en su concreción o gestiones, además de acercar aportes legislativos que comprometimos para distintos objetivos de bien común”.

El Diputado González resumió que “junto al Senador desarrollamos un trabajo coordinado y en equipo junto a los gobiernos locales y las distintas áreas del Gobierno Provincial con resultados muy positivos en base al compromiso y trabajo de todas las partes”. Durante la recorrida también se destacó la presencia de la Coord. Legislativa Grisel Imhoff.

Huanqueros

En la localidad Huanqueros los legisladores, junto al integrante de la Comisión Comunal, Roque “Ferreyra, concurrieron a la Escuela N° 6042 “25 de mayo” en donde fueron recibidos por su directora Mariela Valenzuela, quién contó que en el establecimiento “asisten 111 alumnos entre el nivel inicial y el nivel primario”. Allí acordaron la tramitación de un FANI para hacer refacciones en la cocina, para lo que el senador se comprometió a hacer una rápida gestión.

Luego encabezaron un acto en el patio de la escuela junto a demás miembros de la comunidad educativa en el cual hicieron entrega de un aporte del PFI para la compra juegos y el senador se comprometió en hacer otros aportes para poder cubrir el 100% de la compra.

Seguidamente -también en Huanqueros- se dirigieron a la Escuela N° 345 “Padre H. Thelen” donde fueron recibidos por la directora Andrea González y alumnos que forman parte del centro de estudiantes, con quienes compartieron distintas inquietudes y le hicieron entrega de un aporte del PFI destinado a cubrir parte de un viaje a la ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre, a lo que el senador y el diputado  se comprometieron a hacer entrega de un aporte más -cada uno- para ayudarlos en su concreción.

Seguidamente hicieron una recorrida por la escuela y le comentaron que estaban tramitando un FANI, a lo que el senador se comprometió a agilizar los trámites para dar una pronta solución.

Para finalizar la recorrida en la localidad de Huanqueros se dirigieron al Instituto San Francisco de Asís donde hicieron una recorrida por las instalaciones para relevar proyectos de obras de mejoras a fin de sumar esfuerzos para su realización.

La Lucila y Ñanducita

En La Lucila visitaron la Escuela N°716 “José María Paz” a fin de hacer entrega de aporte PFI para un viaje de estudio que van a realizar en el mes de Septiembre a la ciudad de Santa Fe y San Carlos, el cual fue recibido por la directora Rosario Gretter, quién contó que “a la escuela asisten diariamente 37 alumnos entre nivel inicial y primario”.

En Ñanducita los legisladores visitaron la Sede Comunal en donde junto a Héctor Barbaglia entregaron un aporte del PFI para la Capilla “Natividad de María”, el cual fue recibido por Norma Colombo, destinado a la refacción del Salón de Usos Múltiples.

Además se procedió a la entrega de 6 luminarias para el Club Atlético Ñanducita, que fueron recibidas por el Pte. del Club Ariel Barbaglia.

Colonia La  Clara

El itinerario continuó en la Comuna de Colonia La Clara en donde junto a la Pte. Comunal Patricia Mandrile, se hizo entrega de aportes del PFI a: -Bochazo Club, recibido por el Pte. Héctor Jeordano, destinado a mantenimiento de las instalaciones. // -Capilla Nuestra Señora de los Milagros, recibido por colaboradores, destinado a la reconstrucción de la capilla.  

Además, las autoridades evaluaron distintas gestiones que se están realizando a nivel provincial, a fin de su agilización.

Villa Trinidad y Colonia Rosa

En la localidad de Villa Trinidad los legisladores, junto a la referente Marianela Risso visitaron el Centro Comercial industrial y Agropecuario en donde realizaron entrega de aportes del PFI a las siguientes instituciones: -Subcomisión de básquet mayores del Club Atlético Libertad Trinidad, recibido por Celeste Arce para gastos de competencia. // – Centro Esperanza recibido por la Pte. Nora Busso, para gastos de funcionamiento. // Protectora de animales, recibido por Elina Ricartez, destinado a la desparasitación y vacunación. Además, se le entregó 5 bolsas grandes de alimentos. // -Centro Comercial industrial y agropecuario, recibido por su Pte. Adrián Fontanini, destinado a mano de obra para salón de usos múltiples que se encuentra en la etapa de nivelación y techado para capacitaciones. El senador también se comprometió en próximos días a brindar otro aporte económico para que puedan seguir avanzando con la obra

En Colonia Rosa los legisladores junto María Belén Rui y Juan Diaz concurrieron a la Capilla Santa Rosa de Lima, en donde entregaron los siguientes aportes PFI: -Comisión de la biblioteca local, recibido por Carolina Manelli, destinado a gastos de funcionamiento. //- Capilla Santa Rosa de Lima, recibido por Yanina Ruffinatto (del consejo pastoral), destinado a cambio de instalaciones eléctricas de la Capilla,  “que en octubre estará cumpliendo 102 años”. El Senador se comprometió a acercar un aporte más en próximos días, para seguir invirtiendo en reparaciones edilicias.

Entrada siguiente

El Dr. Armando Borsini asumió como nuevo director del Hospital de San Cristóbal

Mié Jun 12 , 2024
Visitas 77 Las autoridades de salud provincial junto a los legisladores pusieron en funciones a las nuevas autoridades del Hospital […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!