
Comienza en la segunda quincena de septiembre el juicio donde el morterense Luciano Filippa, que conducía el vehiculo que volcó y donde fallecieron las jovencitas y otro joven lesionado, es el único imputado. Según fueron notificados por parte de la justicia santafesina, los familiares de las jóvenes fallecidas.
El triste suceso ocurrió el 27 de diciembre del 2020 en la madrugada. Producto del vuelco, fallecieron las jóvenes Clarisa Herrera, Julieta Gorosito, Camila Bazan y Loana Valdez, todas menores de edad. Mientras que otro joven que acompañaba resultó con lesiones igual que el conductor.
Luciano Filippa de Morteros fue imputado por homicidio culposo por pluralidad de víctimas y lesiones leves primero, luego la Fiscalía recrudeció la imputación para derivar en HOMICIDIO AGRAVADO POR PLURALIDAD DE VICTIMAS, EXCESO DE VELOCIDAD Y ALCOHOL.
El juicio se llevará a cabo en la sala 2 de la oficina de gestión judicial en Tribunales de San Cristóbal desde el 16 al 20 de septiembre con audiencias de debate donde serán citados testigos, siempre desde las 8.30 horas. En tanto el veredicto estará a cargo del Juez Nicolás Stegmayer el día 24 de septiembre a las 12 horas.
Yanina Jiménez, mamá de Loana Valdez señaló «Por fin llegó la fecha de juicio contra Luciano Filippa. Aviso así lo pueden comunicar a la comunidad .Gracias por el apoyo incondicional de siempre .Esperamos muchos años que se haga JUSTICIA y así será» subrayó .
Las familias querellantes realizaron muchas acciones de visibilizacion en la comunidad para que la justicia avance en la causa. Al tiempo que también impulsaron en materia preventiva vial con charlas o control de alcohol al volante «para que no se repita» .
Pasaron tres años y 9 meses para que llegue la fecha del inicio del juicio oral y público que intentará un cierre judicial en un hecho tan doloroso para la comunidad.
AM 1530