Para Costamagna, el dólar soja es una medida «coyuntural» que «resolverá algunas situaciones»

Para el ministro de la producción, «lo ideal sería algún día rever la matriz impositiva con respecto al campo para generar mayor estimulo permanente a las distintas actividades».

El ministro de la Producción de Santa Fe, Daniel Costamagna, sostuvo hoy que la implementación de un tipo de cambio especial para la exportación de soja, anunciada ayer por el ministro de Economía, Sergio Massa, «va a resolver algunas situaciones».

Para el funcionario santafesino, «hay que ver la medida desde distintas ópticas» y en ese sentido consideró que «lo ideal sería tener un esquema a largo plazo para premiar a todos aquellos que generan transformaciones».

«Esto es algo coyuntural que a mi entender va a resolver algunas situaciones. No va a haber una cola de camiones en los puertos como en plena cosecha, pero va a haber productores que van a vender porque es una herramienta que aumenta el poder adquisitivo», indicó el titular de la cartera productiva en declaraciones al programa «De 10» que se emite por «LT 10».

Para Costamagna, «lo ideal sería algún día rever la matriz impositiva con respecto al campo para generar mayor estimulo permanente a las distintas actividades».

En esa línea, apuntó: «No solo (se trata de) las retenciones, creo que acá hay una cuestión no solo vinculada a la soja sino en general: que de algún modo estimulen a todos aquellos que transforman, actividades como la lechería, como la producción porcina, la generación de alimentos«.

En esa línea, consideró que «en esto puntual del dólar soja, si bien es una cuestión coyuntural, ha logrado en principio una simplificación», con lo cual la decisión de vender el grano puede alentarse debido a que, por ejemplo, «la soja la semana pasada valía 52.000 pesos, aproximadamente, y hoy vale 74.000, tuvo una mejora de 50% en pesos».

«Si es lo mejor (la medida), yo diría que no. Lo mejor sería que tengamos un esquema de mediano y largo plazo donde premiemos a todos aquellos que generan transformaciones», puntualizó.

Y agregó: «Pero hoy por hoy, en una situación compleja y vulnerable que tiene la Argentina, yo entiendo que son 4 o 5 mil millones de dólares los que se van a liquidar. Sé que son varios los productores que van a generar esas ventas».

uno

Entrada siguiente

Se ordenó la prisión preventiva de un hombre que es investigado como autor del homicidio del adolescente Bruno Martín Villalba cometido en Rafaela

Mar Sep 6 , 2022
Visitas 181 El imputado tiene 28 años y sus iniciales son FJM. El ilícito ocurrió el sábado 27 de agosto […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!