El bonaerense Sebastián Alconada será el nuevo director nacional de Lechería

Se empiezan a conocer los nombres que serán parte de la nueva gestión de la Secretaría de Agricultura, que estará a cargo de Fernando Vilella. Alconada cuenta con una trayectoria de 20 años en el sector.

El equipo de Fernando Vilella empieza a tomar forma con los primeros nombres que empiezan a surgir para ocupar los distintos casilleros del edificio de Paseo Colón. En los últimos días, trascendió que Sebastián Alconada, técnico Superior en Producción y Administración Rural y con más de 20 años en la cartera agropecuaria, será el Director Nacional de Lechería. En principio, el nombramiento cayó muy bien en el sector. 

Ese cargo ya lo ocupó anteriormente y también el de director de Desarrollo Territorial Rural en el año 2009. También se desempeñó en la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. 

Aunque técnicamente fue funcionario de los gobiernos kirchneristas, la labor de Alconada le permitió seguir durante la administración de Mauricio Macri, acompañando al entonces subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino, con quien trabajó en la difusión de los primeros pasos del Sistema Integrado de Gestión de la Lechería. En esta etapa, quien realizó una enorme gestión junto a Alconada, fue Agustina Llano, por entonces agente de carrera de Agricultura de Nación  y en la actualidad Directora de Lechería del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia.

El vecino de City Bell, en la zona norte de la ciudad de La Plata, también trabajó en el Ministerio de Agroindustria bonaerense, en tiempos de Leonardo Sarquís, quien lo nombró al frente de la Unidad de Coordinación de Alimentos.

agrobonaerense

Entrada siguiente

Rafaela: Condenaron a doce años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad

Jue Dic 7 , 2023
Visitas 234 Se trata de Emanuel César Suárez, de 34 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!