Colonia Alpina: La impactante Copa del Mundo que harán para agradecer a la Selección Argentina

Un productor de Santiago del Estero diseñó el trofeo del Mundial en un lote de maíz de 20 hectáreas; también tendrá el rostro de Messi en 10 hectáreas de soja

En las últimas semanas se hizo viral un homenaje de varios productores agropecuarios a Lionel Messi en plantaciones de maní y maíz en varios puntos del país. Mientras se jugaba el Mundial de Qatar 2022, el astro argentino recibía el aliento de millones de personas en todo el planeta que lo querían ver levantar la Copa del Mundo. En las redes sociales circularon videos y fotografías de distintos agasajos que le hicieron tanto a los futbolistas como al técnico de la selección argentina, pero también se conoció una particular celebración en honor a la tercera estrella obtenida después de 36 años.

A partir de la viralización de imágenes de lotes con el rostro del capitán de la selección argentina, también se conoció que un productor festejaría la obtención de la tercera copa con un diseño que podrá observarse desde el aire. Si bien ya van más de 20 agricultores que se sumaron a la fiebre mundialista por el rostro de Messi en los lotes, esta vez primó el dibujo de la Copa del Mundo en medio de un campo.

Danel Leiva, de Colonia Alpina, Santiago del Estero, utilizará, por ejemplo, dos lotes, uno de maíz y otro de soja, para hacer no solo la cara del rosarino, sino también la del tan deseado trofeo en un total de 35 hectáreas. “La copa es más grande y cubre 20 hectáreas, mientras que el rostro de Messi tiene 10 hectáreas y va a ser en el mismo establecimiento en lotes continuos”, avisó.

Por el problema de la sequía, hay lugares en donde la siembra se ha postergado, a la espera de mejores precipitaciones. En esa zona, y a través de su empresa de tecnología para el agro, GEOAgro by Tek, con la que hace asesoramiento en agricultura de precisión, intentará estampar ese momento de alegría.

“No se sembró nada aún por las condiciones climáticas, pero la idea es prendernos en la movida de diseñar a Messi, su rostro y la Copa. Lo tenemos todo preparado; la inversión es preparar una prescripción en un lote de maíz y la cara de Messi en el lote de soja por la fisionomía de los lotes, con una prescripción más vertical”, detalló el productor.

Según indicó, lo que varía en este caso es la densidad de los dos cultivos, por lo que esto juega mucho al elegir un diseño u otro. “El impacto económico es mínimo. El lote se siembra fijo y lo que va haciendo la figura es el diseño, sobre el contraste que se le quiera dar. La idea con esto es homenajearlos por la Copa”, expresó.

Para poder ejecutar la obra, lo primero que tienen que hacer los productores es cargar la información en la maquinaria para proceder a la siembra. “Se ejecuta la labor, se procesa el mapa de la siembra, y ahí, cuando lo procesás, el mapa de la sembradora te va arrojando la densidad de cada lote; con la maquinaria se construye la figura. Después, con el monitoreo satelital -que se haga- se va viendo la figura y el rostro de Leo”, explicó Leiva.

Se estima que con las lluvias de la semana próxima, tal y como está anunciado, los productores comiencen a ejecutar el diseño. “En algún momento de la semana que viene se siembra. El lote que se va a hacer primero es el de Messi y después vamos a hacer el de la copa”, amplió y contó que la prescripción la harán a través de GeoAgro, junto con el mapa de la siembra, el seguimiento satelital y con drones.

Belkis Martínez

campo

Entrada siguiente

Morteros: LA POLICIA RECUPERO UNA MOTOCICLETA QUE HABIA SIDO SUSTRAIDA.

Vie Dic 30 , 2022
Visitas 400 ▪️LA FRANCIA. VIAJABA CON SU FAMILIA POR LA AUTOVIA N-19 Y COLISIONARON CON DOS ANIMALES VACUNOS. ▪️BRINKMANN. ENCARGADO […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!