San Cristóbal: Vecinos pusieron el tema seguridad como eje principal

Anoche, de las Vecinales Unidas, se convocó a una asamblea por la seguridad en San Cristóbal. Además de las autoridades policiales, con el Jefe y Sub Jefe de Unidad Regional Fernando Demassi y Mauricio Gregoret respectivamente, participaron el Gustavo Pucheta subsecretario de Prevención de la provincia,, autoridades políticas encabezadas por el propio Intendente Rigo, el Diputado González y los concejales de la ciudad, además de otros funcionarios y un numeroso grupo de vecinos.

La reunión tuvo como consigna primeo escuchar a los vecinos, con sus reclamos y quejas, además de pedidos, para luego pasar a escuchar cuales son las acciones a seguir por parte de las fuerzas policiales, saque en qué se está trabajando y que cosas tienen, y cuáles no, su alcance. La gran pata ausente fue la judicial, reconociendo que no se cursó una invitación formal, pero apuntando en la mayoría de los casos a la falta de respuestas que otorga la justicia, según colegiados que se hicieron presentes, algunas porque la ley así se los demanda, otras por impericias propias.

El gran de tema de debate pasó por las adicciones, consumo y venta de estupefacientes, donde los vecinos plantearon que el flagelo de las adicciones es la consecuencia de muchos de los males que vive la ciudad. Por parte del Sub Secretario Pucheta se reconoció que hace mucho tiempo que no se hacen allanamientos por droga, que él mismo ve expedientes que se mandan desde Unidad Regional, pero que no hay una determinación final para las irrupciones, a lo que el Diputado Marcelo González agregó que viene solicitando, de manera formal y por los canales legislativos, que el Juez Federal de Rafaela tome la determinación de combatir contra las bandas narcos de la ciudad.

Aporreantemente esta fue la primera de las reuniones, con la promesa de que en 15 días se volverán a reunir.

CANAL 4 SAN CRISTÓBAL

Entrada siguiente

La Puerta: 21 ANIMALES VACUNOS MURIERON TRAS INCENDIARSE EL SEMIRREMOLQUE QUE LAS TRANSPORTABA

Mar Feb 14 , 2023
Visitas 168 El siniestro se produjo esta madrugada, alrededor de la una de la mañana, sobre la RP17 a unos […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!