Suardi: Continuará en prisión preventiva un policía investigado como autor del homicidio de Carlos Ramón Coletti

Así fue resuelto por el juez Juan Gabriel Peralta en una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares llevada a cabo en los tribunales de San Cristóbal. El defensor del imputado solicitó medidas alternativas y la fiscal que está a cargo de la investigación, Hemilce Fissore, se opuso con el fin de garantizar el proceso judicial. El hecho ilícito fue cometido en octubre del año pasado.

Continuará en prisión preventiva un policía de 42 años, cuyas iniciales son CMM, al que se investiga como autor del homicidio de Carlos Ramón Coletti, cometido en Suardi (departamento San Cristóbal). Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en el marco de una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

La investigación está a cargo de la fiscal Hemilce Fissore, quien recordó que “en diciembre del año pasado se ordenó la continuidad de la preventiva, cuando la funcionaria del MPA pidió que fuera analizada por primera vez”.

Riesgos procesales

Fissore indicó que “la nueva audiencia de revisión fue solicitada por el abogado defensor, quien argumentó que existía un exceso en la prisión preventiva -lo cual convertía a la medida en inconstitucional-, y planteó que homicidio fue un caso de legítima defensa justificada”.

Para garantizar el proceso judicial, la fiscal se opuso a que se impusieran cautelares alternativas. En tal sentido, remarcó que “continúan los presupuestos legales necesarios para la privación de la libertad”. Asimismo, especificó que “el imputado actuó con la intención de matar a la víctima sin que estuviera en riesgo su propia vida”, y destacó que “se trata de un empleado policial entrenado para enfrentar agresiones mediante técnicas defensivas”.

La representante del MPA valoró que “aunque la Defensa insistió con su teoría del caso, el juez no la consideró pertinente”. Al respecto, señaló que “estamos ante un hecho complejo, con muchas aristas por evaluar, y el magistrado no advirtió que hasta el momento se haya excedido el plazo de la prisión preventiva”.

A su vez, la fiscal destacó que “se contempló que la investigación aún continúa” y, en tal sentido, “la decisión de mantener la preventiva es fundamental para que los testigos puedan declarar antes del juicio sin temor a sufrir represalias”.

Homicidio

La fiscal aseguró que “el imputado causó la muerte de Coletti en la vía pública”, y agregó que “fue en calle 25 de Mayo al 400 de Suardi”.

Relató que “aproximadamente a las 3:00 de la madrugada del sábado 1 de octubre del año pasado, la víctima llegó en camioneta al domicilio del hombre investigado y comenzó a agredirlo físicamente”.

“Luego el imputado le propinó a Coletti golpes con los puños y con un cortafierro de 35 centímetros de largo”, expuso. “El ataque provocó el fallecimiento de la víctima a raíz de numerosas heridas que sufrió en el rostro y en la cabeza”, subrayó.

“Del informe de autopsia se desprende el dolo de matar”, detalló la representante del MPA. “El médico forense describió en 16 ítems las lesiones que presentaba el cuerpo de la víctima y aclaró que las más significativas fueron producidas con el elemento cortante”, afirmó.

Calificación legal

Al hombre de 42 años cuyas iniciales son CMM se le atribuyó la autoría del delito de homicidio doloso simple.

Entrada siguiente

Aumento para personal de empleo doméstico desde junio

Mié May 24 , 2023
Visitas 398 Se trata del aumento acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares. Cómo quedan los montos […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!