La EPE licitará una nueva estación transformadora para Rafaela y la región

Invierte más de $ 4.600 millones para inyectar energía en el sistema de alta tensión. Ampliación de 40 MVA a la zona.

La Empresa Provincial de la Energía publicó el llamado a licitación para la construcción de la nueva estación transformadora Rafaela Norte, con un presupuesto oficial de $ $4.605.781.892,54. Será la tercera instalación de esta característica que tendrá la ciudad, para asegurar una mejor calidad de servicio a esta región.

La apertura de las ofertas está prevista para el próximo miércoles 22 de marzo, a las 10 horas, en la cabecera del departamento Castellanos. Algunas empresas ya han demostrado interés en participar del proceso y a pedido de las mismas, dentro de la reglamentación existente, se prorrogó para esa fecha.

Detalles

La obra, además, permitirá atender el crecimiento tendencia de la demanda, reducirá la frecuencia y duración de interrupciones de servicio y aumentará la capacidad de potencia remanente en Rafaela y zona.

La obra a licitar contempla la construcción de la estación transformadora 132/33/13,2 kV Rafaela Norte, en un terreno propiedad de la EPE, situado en Av. Italia y Padre Normando Corti, en la zona noreste de esa localidad.

El proyecto abarca la construcción de 7.000 metros de líneas eléctricas en alta tensión, doble terna de 132 kV, alimentada a través de la apertura del corredor Rafaela Oeste – Sunchales, con la ampliación de 40 MVA de potencia para la región.

Otra parte de la obra, incluye las vinculaciones eléctricas a través de 2 alimentadores de 33 kV y 8 distribuidores de 13,2 kV, para abastecer zona residencial rural de las localidadas de Rafaela y Lehman, con posibilidad de ampliación hasta 12 en total.

Los transformadores de potencia correspondientes, cables subterráneos de media tensión serán suministrados por EPE. El resto de los materiales necesarios para la construcción de la presente obra serán a cargo de la contratista.

La empresa adjudicataria de los trabajos tendrá un plazo de ejecución de 630 días corridos, teniendo en cuenta que tanto la construcción de la estación transformadora como las vinculaciones en alta y media tensión deben llevarse a cabo en forma simultánea, y certificará los trabajos objeto de la presente, de acuerdo al cronograma de inversiones.

Entrada siguiente

<a href="https://www.santafe.gov.ar/noticias/noticia/277461/">LA PROVINCIA PUSO EN FUNCIONES A LOS NUEVOS JEFES DE LA UNIDAD REGIONAL V</a>

Jue Mar 9 , 2023
Visitas 121 En la oportunidad, el jefe de Policía de la provincia, Martín García, destacó “el espíritu de servicio y […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!