Marconato: “Nos quieren convencer de que no hay solución en seguridad”

El Precandidato a Gobernador del Nuevo Espacio «Eschucharte Santa Fe» ha anunciado el lanzamiento de un plan de seguridad.

Gustavo Marconato a través de las redes.

“Hemos logrado organizar un plan en términos de seguridad, salud y educación inspirado por las conversaciones y las necesidades de los ciudadanos, el cual iremos anunciando a través de nuestras redes IG:@escucharte.santafe(PONER LINK DIRECTO A NUESTRAS REDES) y FB: Escucharte Santa Fe El día de hoy comenzamos por Seguridad”, afirmó Marconato y su equipo.

Fruto de un arduo trabajo de recorrido y diálogo con los vecinos de la provincia por más de un año, este partido político, que comenzó desde cero, ha logrado conformar un nuevo partido provincial sin origen político partidario, con el objetivo de representar las voces y las preocupaciones de los habitantes de Santa Fe.

Marconato explicó que el “Plan de Segurida Pública” para la provincia consta de seis ejes estratégicos que deberán llevarse adelante de forma simultánea. Esto se puede lograr con una mejor gestión.

Los ejes son:

1) Revitalización de la institución policial: En cuestiones salariales y de viáticos, formación, capacitación y condiciones laborales. “Sin policías no hay seguridad”, afirmó Marconato.

2) Relocalización de las dependencias policiales: Equipamiento necesario para el personal, ordenamiento integral del sistema de prevención delictiva y mejorar la respuesta del accionar policial.

3) Participación ciudadana y servicio a la comunidad: Creación de un nuevo sistema que posibilite la toma de denuncia de un hecho delictivo por parte de cualquier personal policial uniformado, en el lugar ocurrido, sin necesidad de concurrir a una dependencia o centro territorial de denuncia.

4) Unidades carcelarias: Cumplimiento de la cantidad de personal carcelario estipulado por la ley, equipamiento tecnológico, sistema de vigilancia y monitoreo con control externo al penal, protocolos más rigurosos y aislamiento de comunicaciones de los reclusos con el mundo exterior. Infraestructura necesaria para solucionar la superpoblación carcelaria.

5) Coordinación con los poderes para evaluar el cuadro de situación, las reformas a llevar adelante y la celeridad de los procesos. Esto es imperioso y necesario, y deberá contar con el compromiso de los máximos responsables de los tres poderes de la provincia.

6) Creación de la Agencia Provincial de Inteligencia contra el Narcotráfico (APIN): Tendrá autonomía técnica, financiera, operacional y estratégica, y su control a través de una Comisión integrada por el Gobernador, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia, Senadores y Diputados respetando la proporción de las representaciones políticas de cada Cámara) y el Ministro de Seguridad.

“Con este paso, «Eschucharte» está demostrado su compromiso con las necesidades de la comunidad santafesina y cumpliendo con la palabra dada a cada vecino de la provincia con quien tuvo la oportunidad de conversar”, cerró Gustavo Marconato.

Lee el plan de Seguridad Pública: https://www.instagram.com/p/CtencdrrLCg/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Entrada siguiente

Según la EPE, el 99% de las verificaciones de los reclamos de los usuarios coinciden con la demanda real registrada

Vie Jun 16 , 2023
Visitas 517 El presidente de la EPE, Mauricio Caussi se reunió este jueves con senadores provinciales para brindar un pormenorizado […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!