Sunchales y Rafaela: Tras 10 meses de investigación, cayó «la banda del Tinder» tras múltiples estafas

Apresaron a los cuatro principales investigados, dos mujeres y dos hombres. Le robaban a sus víctimas tarjetas de crédito y de débito y realizaban compras de todo tipo de mercaderías en locales comerciales.

Durante la jornada del lunes y como corolario de una investigación policial y judicial que demandó 10 meses de trabajo, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron cuatro allanamientos en las ciudades de Rafaela y Sunchales donde fueron aprehendidos los cuatro principales investigados (dos mujeres y dos hombres) sobre los que pesa la responsabilidad criminal como presuntos autores del delito de estafas reiteradas.

La modalidad delictiva de los hechos investigados se consumó mediante la aplicación de la red social Tinder, donde los delincuentes se apoderaban de las tarjetas de crédito y de débito de varios damnificados y realizaban compras de todo tipo de mercaderías en locales comerciales. Todas las transacciones se concretaron durante los meses de marzo, abril y junio de 2022.

Los pesquisas de la AIC fueron convocados por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Guillermo Loyola, y se les encomendó la investigación y el esclarecimiento de varias denuncias de damnificados mediante la modalidad del apoderamiento de sus datos personales en tarjetas de débito y de crédito, teniendo la particularidad que en todos los casos el hilo conductor por él que fueron estafados, fue mediante el uso de red social Tinder.

La investigación dio sus frutos con el paso de los meses, y así fue como fueron pedidos y otorgados cuatro allanamientos en viviendas de las ciudades de Sunchales y de Rafaela. Luego del cumplimiento de la medida y de la irrupción en los inmuebles detuvieron a dos mujeres, M. B. L. y L. V. L. y dos hombres, M. G. y H. V. , y dentro de las requisas en las viviendas secuestraron un arma de fuego tipo pistolón calibre 36 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, 17 teléfonos celulares, tres valijas, dos notebooks, un televisor de 32 pulgadas, 48 tarjetas de débito y de crédito, 16 mil 200 pesos, 300 dólares, y lavarropas, una filmadora y otros elementos probatorios incriminantes obtenidos bajo la misma modalidad delictual. I

Informaron la novedad sobre el resultado de la investigación, de los allanamientos, de las cuatro aprehensiones y del secuestro de elementos probatorios incriminantes, a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y éstos hicieron lo propio con el fiscal MPA Guillermo Loyola, que ordenó que las cuatro personas aprehendidas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas, y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de estafas reiteradas.

uno

Entrada siguiente

Trabajan en la organización de la peregrinación a María Auxiliadora

Mié Abr 12 , 2023
Visitas 509 La tradicional peregrinación al Santuario de María Auxiliadora en la Basílica Sagrado Corazón de Jesús de Colonia Vignaud […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!