Rafaela: Tres hombres fueron condenados por intentar cometer un hurto con inhibidores y deberán donar 300.000 pesos a tres instituciones

Se trata de Ulises Nicolás Díaz de 23 años, y de Lautaro Nicolás Fernández y Julián Agustín Matta, ambos de 25. La pena fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que llevó adelante la investigación es Martín Castellano.

Tres hombres fueron condenados por haber intentado cometer un hurto con inhibidores en Rafaela. A cada uno de ellos se le impuso un año de prisión de cumplimiento condicional y se le ordenó donar 300.000 pesos a tres instituciones.

Se trata de Ulises Nicolás Díaz, de 23 años y Lautaro Nicolás Fernández y Julián Agustín Matta, ambos de 25.

La sentencia fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano, quien informó que “los tres condenados son oriundos de Córdoba y ninguno de ellos tiene antecedentes penales”. A su vez, aclaró que “el delito que se les atribuyó contempla una pena de ejecución en suspenso”.

Por otro lado, explicó que “el dinero que entregarán se distribuirá equitativamente entre la fundación Hogar Granja El Ceibo, el hospital Dr. Jaime Ferré y ALPI Rafaela”.

El hecho

Castellano recordó que “el ilícito fue cometido el viernes 25 de noviembre del año pasado entre las 12:45 y las 13:00, momento en el que los condenados –de forma conjunta y habiéndolo acordado previamente– intentaron sustraer elementos que estaban en el interior de una camioneta estacionada en calle Marchini al 600”.

“El propietario del vehículo lo había dejado estacionado y cerrado con las medidas de seguridad (cierre centralizado de las puertas y alarma)”, manifestó el fiscal. “Sin embargo, a los pocos minutos, los atacantes llegaron en un automóvil, se acercaron a la camioneta y utilizaron un dispositivo electrónico portátil –semejante a una llave falsa– para vencer el mecanismo de cierre automático”.

El representante del MPA señaló que “aunque Matta ingresó a la camioneta por la puerta del lado del conductor con la intención de sustraer elementos, no logró su objetivo delictivo porque la víctima advirtió la situación e intervino para que los condenados desistieran de su accionar”.

“Inmediatamente después, los condenados huyeron a bordo del vehículo en el que habían llegado y se fueron de Rafaela”, expuso el fiscal. “Finalmente, fueron aprehendidos en la ciudad cordobesa de San Francisco”, precisó.

Abreviado

Fernández, Díaz y Matta reconocieron su responsabilidad penal como coautores de una tentativa de hurto calificado (por el uso de una llave falsa u otro instrumento semejante).

De acuerdo con lo resuelto, los condenados no podrán contactar por ningún medio a la víctima y a los integrantes de su núcleo familiar; ni acercarse a Rafaela, salvo razón debida y expresamente justificada. Además, tendrán que fijar domicilio y comparecer cada 15 días en una comisaría cordobesa. Entre otras medidas, se les prohibió portar o tener armas de fuego.

Por su parte, la Defensa aceptó la calificación penal de los hechos propuesta por la Fiscalía, las penas impuestas y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

Entrada siguiente

“Lamentamos cuando desde la ignorancia o la mala intención cuestionan nuestro trabajo de apoyo a las instituciones”

Jue Jun 29 , 2023
Visitas 381 Michlig visitó San Guillermo, Monigotes y Arrufó Este miércoles el Senador Felipe Michlig junto a la precandidata a […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!