Habrá una suma fija de $60.000 para trabajadores con salarios netos de hasta 400.000 pesos

En una maratón de anuncios, Massa contó que los empleados del sector público y privado percibirán una suma fija de $60.000, a distribuirse en dos tramos

Con el fin de paliar los efectos de la devaluación, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció una suma fija de $60.000 para trabajadores del sector público y privado. Por medio de un video en su cuenta de Instagram, el funcionario detalló que se pagará en dos tramos de $30.000, en septiembre y octubre.

Se dispuso un incremento de salarios no remunerativo, por única vez y a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias de 60.000 pesos pagaderos en dos cuotas mensuales, para los empleados públicos y privados que perciban un ingreso neto menor a los 400.000 pesos mensuales.

Así lo indicó el ministro de Economía, Sergio Massa, hoy, a través de su cuenta en la red social Instagram quien subrayó que estos incrementos son «a cuenta de la futura paritaria, con el objetivo de reforzar el poder de compra de los salarios de los trabajadores».

Massa también agregó que «en el caso de las micro empresas le vamos a devolver el 100% de las contribuciones patronales y en el caso de las pequeñas y medianas empresas (Pyme), del 50% de las contribuciones para ayudar a los trabajadores».

El jefe del Palacio de Hacienda expreso que «son 5,5 millones de trabajadores alcanzados por esta medida, con salarios de 400.000 pesos mensuales».

uno

Entrada siguiente

Massa anunció medidas para monotributistas, trabajadores y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Lun Ago 28 , 2023
Visitas 286 Tras revelar una serie de medidas destinadas a jubilados y pensionados, contó que los monotributistas podrán acceder a […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!