Nuevos aumentos y cláusula gatillo: cómo es el acuerdo salarial que cerraron los municipales de Santa Fe

Asoem aceptó la propuesta y levantó el paro de 72 horas que había dispuesto. Acordó una recomposición salarial del 40% de aumento para llegar a noviembre a una suba salarial del 110%. ¿Cómo serán los tramos?

El sindicato de trabajadores municipales Asoem resolvió aceptar la propuesta de incremento salarial realizada por el gobierno de la ciudad de Santa Fe y levantar el paro de 72 hs que había comenzado el martes.

Así lo resolvió el gremio luego de una reunión de delegados. La oferta de la municipalidad se concretó este mediodía, luego de más de tres horas de reunión en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Las nuevas salariales le permitirán a los trabajadores municipales de Santa Fe llegar a noviembre con una suba del 110 por ciento. El acuerdo contempla un incremento del 40 por ciento de septiembre a noviembre.

Comenzará a tener impacto con los sueldos de octubre y se pagará de la siguiente forma:

-15% a pagar conjuntamente con los haberes de octubre (para llegar a un 85% anual)

-18% de aumento complementario (para llegar a un 103% anual)

-7% de incremento para totalizar un 110% en el año

-Además, en noviembre se agrega una cláusula de revisión automática. La misma se activará en caso de que los parámetros del Índice de Precios al Consumidor superen la suba salarial acumulada.

– Además, se alcanzó un incremento en las asignaciones familiares a partir de noviembre, fijándose el monto de $5200 por hijo.

Con relación a la falta de insumos, herramientas y movilidades que desde Asoem, indicó que se definió la conformación de una Comisión Ad – Hoc que atienda la problemática en cuestión.

Desde la medianoche de este miércoles, el levantamiento de la medida de fuerza será para toda la jurisdicción sindical. Sin embargo, de no llegar a un acuerdo hasta el miércoles 18 de octubre en Recreo, Monte Vera, San José del Rincón y Arroyo Leyes, se reactivará el plan de lucha.

uno

Entrada siguiente

A pesar de la danza de nombres, Pullaro dijo que "no hay ningún ministro confirmado" para integrar su gabinete

Jue Oct 12 , 2023
Visitas 332 Los nombres que circulan dijo que son equipos de trabajo que se ocupan de los programas y de […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!