Rafaela: Condenaron a doce años y seis meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de sus dos sobrinas menores de edad

Se trata de Emanuel César Suárez, de 34 años. La sentencia fue resuelta por unanimidad en un juicio oral que finalizó esta tarde en los tribunales rafaelinos. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella.

Un hombre de 34 años identificado como Emanuel César Suárez fue condenado a doce años y seis meses de prisión por haber abusado sexualmente de sus dos sobrinas -menores de edad-, en Rafaela (departamento Castellanos).

La sentencia fue dispuesta por unanimidad por los jueces Nicolás Stegmayer, José Luis Estévez y Juan Gabriel Peralta, en el marco de un juicio oral que finalizó esta tarde en los tribunales rafaelinos.

La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella. Por su parte, las víctimas se constituyeron como querellantes y fueron representadas por la abogada Paola Pradolini, del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

Luego de la lectura del veredicto, Burella manifestó que “si bien valoramos la condena impuesta, esperaremos a contar con los fundamentos del fallo para conocer qué fue lo que motivó la decisión del tribunal”. Al respecto, precisó que “en especial analizaremos por qué no se consideró acreditado el delito de estupro agravado que le endilgamos a Suárez”.

Los hechos

La funcionaria del MPA sostuvo que “el condenado agredió sexualmente a sus dos sobrinas en reiteradas oportunidades”, y precisó que “cometió los primeros abusos cuando era adolescente y continuó con su conducta delictiva tras adquirir la mayoría de edad en 2007”.

“Suárez abusó de las víctimas desde que ellas cursaban los primeros años de la primaria hasta la época en la que iban a la escuela secundaria”, señaló Burella.

Asimismo, la fiscal planteó que “para llevar a cabo los ilícitos, el condenado se aprovechó de la situación de vulnerabilidad en la que estaban sus sobrinas en función de su edad y género, así como por el vínculo afectivo y de confianza que mantenían con el atacante”.

Condena

Suárez fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una de sus sobrinas; y abuso sexual gravemente ultrajante, en contra de ambas víctimas.

Entrada siguiente

Diputados definió el ingreso de Fabián Palo Oliver en lugar de Rubén Giustiniani

Jue Dic 7 , 2023
Visitas 276 La Cámara baja provincial rechazó lo dispuesto por el Tribunal Electoral de la provincia y decidió que el […]

Últimas publicaciones

error: Content is protected !!